Browsing by Author "Manzur Mobarec, Enrique"
Now showing items 1-20 of 68
-
Ferrando Vallejos, Alejandra Magdalena (Universidad de Chile, 2008)Cualquier tipo de entidad, ya sea una empresa privada o un ministerio público, necesita conocer la realidad nacional antes de decidir, lanzar un nuevo producto, por ejemplo, o llevar a cabo algún tipo de medida, ente otras ...
-
Pablo Badilla, David de (Universidad de Chile, 2005)El presente trabajo busca caracterizar los procesos sobre los cuales se hacen los tratados de libre comercio, en especial aquellos que tienen implicancias medio ambientales dentro de nuestro país. La idea de realizar este ...
-
Illanes Bórquez, Pablo Javier; Mc Clure Leonicio, Martín Hernán; Monteverde Larenas, Pablo Andrés (Universidad de Chile, 2007)La presente investigación, muestra el comportamiento de las apelaciones, ya sean racionales o emocionales, utilizadas en la publicidad gráfica en Chile. Así, se compara como varía el uso de estas dependiendo del tipo de ...
-
Castro Asencio, Rodrigo; Díaz Solís, David (Universidad de Chile, 2002)El estudio propuesto, presenta diversas justificaciones. En términos generales, este trabajo de investigación sirve para otorgar la importancia necesaria a los fenómenos perceptuales del ser humano. En términos estadísticos, ...
-
Olavarrieta Soto, Sergio; Friedmann, Roberto; Manzur Mobarec, Enrique (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2010)The purpose of our study is to extend previous work on brand personality (Aaker 1997). While following Aaker’s recommended methodology, we did so in the context of an emerging market economy such as Chile, and using a ...
-
Olavarrieta Soto, Sergio; Manzur Mobarec, Enrique; Saffie R., María Carolina (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2004)Hace 16 años que el Institute for Management Development (IMD) de Suiza desarrolla el Ranking de Competitividad Mundial, en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile. Gracias a la rigurosa ...
-
Bertoglia Fuentes, Tomás; Cortés Trejo, Sebastián (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2006)En la primera etapa del presente estudio se indaga sobre la naturaleza y funcionamiento de Exemplars y Base Rate, dos de las principales herramientas comunicacionales que se emplean en la actualidad. Sin embargo el uso de ...
-
Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Latham, M. Magdalena; Valdivieso, M. Ignacia (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)La dificultad de compatibilizar la vida familiar y laboral de las mujeres sugiere que se deben hacer esfuerzos en todos los ámbitos por permitir el crecimiento laboral y familiar de la mujer.
-
García G., Francisco; Jeldres E., Alejandro; Mardones A., María Angel (Universidad de Chile, 2007)
-
Manzur Mobarec, Enrique; Friedmann, Roberto (2004-12-31)
-
Conocimiento y percepción de precios en la memoria a largo plazo de los compradores de supermercado Espósito Salinas, Macarena; Palominos Parada, Daniela Paz (Universidad de Chile, 2008)El siguiente estudio tiene como objetivo testear las variables que influyen en el conocimiento de precios en el largo plazo por parte de los compradores. Este objetivo ha surgido principalmente de la importancia que éste ...
-
Hofmann V., Karin; Sarras B., Javiera (Universidad de Chile, 2009)
-
Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Farías Nazel, Pablo; Hidalgo Campos, Pedro (ELSEVIER, 2008-06)Understanding the long-term price matching effects on CLV is important in evaluating the effectiveness of these policies in stimulating customer retention. In industries with low brand differentiation and low customer ...
-
Laura P., Paulo (Universidad de Chile, 2003)Esta tesis nace, en una primera instancia, de un desafío personal de entender como el modelo de la teoría del comportamiento puede incorporarse en un modelo de conducta tan dominado por el pensamiento económico como lo es ...
-
Firmani Sánchez, Marisa; Gonzalez Bustos, Fernando (Universidad de Chile, 2004)En la búsqueda de entregar un producto y servicio que satisfaga las necesidades únicas y aspiraciones de los géneros, los especialistas en marketing necesitan entender los orígenes y la composición sicológica de los dos ...
-
Brieba O., Ursula; Núñez T., Alejandra; Pérez A., Tahía (Universidad de Chile, 2007)Esta investigación tiene como objetivo principal determinar las creencias de ingenieros comerciales y diseñadores sobre los efectos de la publicidad en las personas, y específicamente determinar si existen diferencias en ...
-
Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Olavarrieta Soto, Sergio; Farías Nazel, Pablo (Jorge Gregoire, 2005)Las marcas privadas se han incorporado estable, pero lentamente en las canastas de compra de los chilenos. Sin embargo, ellas no han alcanzado los niveles de participación de mercado y penetración que se observan en ...
-
Mora Cerda, Camilo; Santibañez Riquelme, Catalina (Universidad de Chile, 2016-09)El objetivo general de este estudio fue entender como los consumidores perciben los alimentos de acuerdo a distintos factores nutricionales, como lo son la percepción de saludable, la percepción de perder/ganar peso y ...
-
Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Hidalgo Campos, Pedro; Farías Nazel, Pablo (Springer, 2016)Authors from several disciplines—decision sciences, management, marketing, behavioral economics—have documented the existence of anomalies to the standard rational model of human behavior. Among several anomalies, the ...
-
Hagemann G., Ximena; Mejía R., Tania; Monzón S., Francisca (Universidad de Chile, 2004)Muchas veces hemos oído hablar de que cierta conducta es irracional o que tal persona está actuando irracionalmente. La racionalidad en el comportamiento es un supuesto en el que se basa la economía para el desarrollo ...