Now showing items 1-20 of 34

    • Valenzuela Fernández, Leslier; Merigó Lindahl, José; Lichtenthal, J. David; Nicolas, Carolina (Routledge, 2019)
      Purpose: As part of the recognition of the 25th anniversary of the Journal of Business-to-Business Marketing (JBBM), this paper presents an overview of the JBBM through a bibliometric analysis (BA) of its content from 1992 ...
    • Galva, Scarlet; Pocheron, Marie-Laure (Universidad de Chile, 2016-11)
      Chill’Ote es un local de comida rápida ubicado en la galería del Subcentro en metro Escuela Militar del sector oriente de Santiago. Abrió en enero del 2015, ofreciendo una propuesta novedosa: el plato de fondo se centra ...
    • Manriquez Rojas, Daniel; Pineda, Luis Gonzalo (Universidad de Chile, 2016-11)
      La Clínica dental inicia sus operaciones en el año 2007 bajo el nombre de “CLINICA DENTAL ODONTOLÓGIKA” ubicada en la ciudad de Santiago de Chile, dedicada desde ese entonces a la prestación de servicios odontológicos ...
    • Farías Alvarez, Paula; Martinich Ureta, Gonzalo (Universidad de Chile, 2016-12)
      En Chile, la Industria de Telecomunicaciones se caracteriza por mantener altos costos de inversión de entrada, considerando las políticas regulatorias del país, que controlan a los principales operadores, permanentemente ...
    • Banda Araya, Andrés (Universidad de Chile, 2015-10)
      Cuando una persona en Chile ajena al rubro de la construcción pretende desarrollar un proyecto inmobiliario no cuenta con herramientas simples ni económicas para poder realizar una cotización formal y mucho menos ...
    • Ponce V., Susana Paz (Universidad de Chile, 2021)
      El atractivo estético y de diseño de una marca se ha convertido en un componente esencial del marketing corporativo (Schmitt & Simonson, 1997). La percepción de belleza puede llegar a influenciar la conducta del consumidor ...
    • Fernández Osorio, Cecilia (Universidad de Chile, 2023)
      El cambio climático se ha convertido en una guerra contrarreloj entre nuestro consumo no sostenible y ecológicamente egoísta, donde el desperdicio de alimentos genera entre el 8 al 10 por ciento de las emisiones de gases ...
    • Aceituno Romero, Mabel (Universidad de Chile, 2017-01)
      El presente estudio se enfoca en analizar la relación existente entre la imagen de la tienda con la experiencia de marca, y como esta última puede influir en la actitud a la marca, apego a la marca y valor de marca. Por ...
    • Maldonado Huentenao, Carol (Universidad de Chile, 2020)
      La forma de relacionarnos se ve afectada por los constantes avances tecnológicos y herramientas comunicacionales, que afectan igualmente al mundo empresarial modificando la forma en que las empresas y organizaciones se ...
    • Martínez López, Francisco; Merigó Lindahl, José; Valenzuela Fernández, Leslier; Nicolás, Carolina (Emerald Group Publishing, 2018)
      Purpose The European Journal of Marketing was created in 1967. In 2017, the journal celebrates its 50th anniversary. Therefore, the purpose of this study is to present a bibliometric overview of the leading trends of the ...
    • Nicolás, Carolina; Gil-Lafuente, Jaume; Urrutia Sepúlveda, Angélica; Valenzuela Fernández, Leslier (Springer Verlag, 2018)
      In this paper we propose to apply fuzzy logic methodologies for measuring key performance indicator into Balanced Scorecard (BSC) Customer Perspective. This study provide fuzzy key performance indicator (FKPI) to the ...
    • Muñoz Ebensperger, María José; Wiegand Mejías, Cristián Roberto (Universidad de Chile, 2019)
      A través del presente trabajo se elaborará un estudio de marketing que tiene por objeto analizar el mercado de la cerveza artesanal que permita a la marca Bundor evaluar una estrategia de diversificación de mercado para ...
    • Hidalgo Torres, Scarlett, Parte I; Günsche Pinto, Alejandra, Parte II (Universidad de Chile, 2019)
      La población está cada día más consciente de lo que consume y el impacto de estos productos en su organismo y en el planeta. Así mismo, están inquietos por incorporar en sus dietas alimentos que contengan propiedades ...
    • Castillo Alarcón, Rony (Universidad de Chile, 2022)
      El propósito de esta tesis doctoral es identificar desde una perspectiva basada en recursos, los elementos que determinan la influencia de la Habilidad Política de actores de ventas en su interacción en el proceso de ...
    • Valenzuela Fernández, Leslier; Nicolas, Carolina; Merigó Lindahl, José; Arroyo-Cañada, Francisco Javier (Emerald Group Publishing Ltd., 2019)
      © 2018, Emerald Publishing Limited. Purpose: The purpose of this paper is to determine the most influential countries and universities that have contributed to science in the field of industrial marketing research during ...
    • Meza Parraguez, Claudio Rodrigo (Universidad de Chile, 2016)
      Laboratorio Chile, Línea Cardiology: Focus in Customer Centricity. Meza P. Claudio.1 Análisis Situacional. Tradicionalmente la industria farmacéutica en su proceso de comercialización de sus productos se ha enfocado en ...
    • Wulf Le May, Thomas; Zordan Valenzuela, Trinidad (Universidad de Chile, 2017)
      El trabajo que se presenta en éste documento, consiste en un plan estratégico de marketing para nuestro proyecto de emprendimiento “Chercán”, nombre que le asignamos en honor a éste pájaro presente en casi todo el territorio ...
    • Quintero Abraham, Yessica Carolina (Universidad de Chile, 2017-10)
      RS Ingeniería e Inversiones tuvo sus inicios hace solo 2 años en el 2015. El 18 de agosto del 2015 iniciaron sus primeras gestiones de oficina y diez días después el 28 de agosto su primer proyecto, comenzando sus trabajos ...
    • Parra Cruces, Marcelo (Universidad de Chile, 2016-10)
      En el mundo y en Chile se establece el desafío de promover alimentos saludables para proteger la salud de las personas y disminuir enfermedades no transmisibles. En este desafío se solicita al sector productivo diversificar ...
    • Bustos Salazar, María José; Cruz Fernández, José Miguel (Universidad de Chile, 2016-11)
      En el presente informe se desarrolla el Plan de Marketing de Nutrifruit. Si bien esta marca ha estado presente en el mercado nacional durante los últimos tres años – comercializando productos insertos en la categoría ...