Browsing by Subject "Desarrollo infantil"
Now showing items 1-20 of 34
-
(Universidad de Chile, 2017)The prevalence of social-emotional problems in early childhood continues at a high level (Centro de Microdatos-Universidad de Chile, 2014). This stage is a critical period in which the immediate family is the most ...
-
(Universidad de Chile, 2016-11)La psicoeducación de competencias parentales a padres en psicoterapia infantil está incorporando la noción de favorecer el crecimiento personal e interpersonal de los padres por su influencia en el desarrollo socioafectivo ...
-
(Universidad de Chile, 2016-12)Durante el último tiempo, la primera infancia ha sido revalorizada debido a diversos estudios que ponen en evidencia la relevancia de este periodo tiene en el desarrollo de niños y niñas. Los primeros años de vida constituyen ...
-
(Universidad de Chile, 2016)El juego es una actividad fundamental en el desarrollo infantil. Para poder atender este derecho del niño, es necesario que el adulto apoye, amplíe y enriquezca las oportunidades y tiempos de juego. El objetivo de este ...
-
(Universidad de Chile, 2021)La presente memoria pretende comenzar a establecer un puente teórico conceptual entre la visión clásica de la psicología infantil y las diferentes visiones que relevan al cuerpo como un elemento central en la práctica ...
-
(Universidad de Chile, 2013)Los Programas de Alimentación Escolar (PAEs) tienen el objetivo de apoyar la asistencia y aprendizaje escolar mediante el aporte nutricional a los estudiantes. Adicionalmente, existen evidencias en el contexto internacional, ...
-
(Universidad de Chile, 2010)El presente estudio evaluó el Desarrollo Psicomotor y el Procesamiento Sensorial de 31 niños entre 6 y 12 años de edad en situación de vulnerabilidad de derechos en el “Centro de Distribución y Tránsito Galvarino” del ...
-
(Universidad de Chile, 2011)En Chile cerca del 3% de los niños sufre de displasia luxante de cadera, los cuales en su mayoría son tratados a tiempo. Por otro lado un 16% de los niños de este país sufre alguna alteración en el desarrollo psicomotor, ...
-
(Universidad de Chile, 2005)The children, in school ages, are an important social group. In this stage of life the more frequent neurological diagnosis is the Attention Deficit Disorder with Hyperactivity. Considering the importance of this diagnosis, ...
-
(Universidad de Chile, 2011)La estimulación temprana mediante el Método Canguro posee múltiples efectos, tanto en los recién nacidos prematuros como en sus padres, por lo que ha sido recomendada como intervención para promover el crecimiento y ...
-
(Universidad de Chile, 2022)Existe consenso en la literatura sobre la importancia que tienen los primeros años de vida en la formación de habilidades, por lo cual intervenir en estos años reduce las posteriores brechas de desarrollo. Dentro de los ...
-
(Universidad de Chile, 2016)El presente estudio de casos, investigó el desarrollo argumentativo en la primera infancia, específicamente en el primer nivel de transición de dos establecimientos educativos. La investigación se basó en una metodología ...
-
(Universidad de Chile, 2021)
-
(Universidad de Chile, 2005)
-
(Universidad de Chile, 2017)Actualmente existe acuerdo en la importancia de intervención en primera infancia y con ello la relevancia del aprendizaje y desarrollo en niños y niñas en edad de asistir a educación inicial. El estado del arte muestra, ...
-
(Universidad de Chile, 2020-06-25)Abundante evidencia empírica respalda que la falta de recursos y el proceso de acumular desventajas a través de la infancia tiene importantes consecuencias en el desarrollo cognitivo y socioemocional de los individuos. ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El alto costo de acceso a la vivienda, requisitos para arrendar y el déficit de viviendas han producido que familias tengan que hacer ajustes para tener un techo donde vivir. Estos ajustes en algunos casos producen que dos ...
-
(Universidad de Chile, 2017)El Objetivo principal de esta Tesis es comprender, en profundidad y de forma crítica, el Imaginario Infantil1 que posee un grupo de niños y niñas2 de cuatro a cinco años de edad, estudiantes de un establecimiento particular ...
-
(Universidad de Chie, 2019)El sector conocido como Dunas de Longotoma, ubicado en la V región de Chile, se vio enfrentado a un conflicto debido a la autorización (revocada posteriormente) de una faena minera. En este contexto, el presente estudio ...
-
(Universidad de Chile, 2014)En las últimas décadas ha habido un interés incipiente por el impacto que tiene el involucramiento parental en los niños, especialmente en la primera infancia. A este efecto se han encontrado resultados cognitivos y ...