Now showing items 1189-1208 of 6888

    • Flores Bazán, Fabián; Laengle Scarlazetta, Sigifredo (Taylor & Francis, 2017)
      There are many examples in the literature of non-cooperative games in which players prefer not to have additional information in order to improve their payoff. We present a general quadratic game in which, if one of the ...
    • Jorrat, Juan Mario; Cerro, Ana María (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2000-12)
      Two indicators of the Argentinean economic cycle prove to be useful for economic forecasts, the leading and coincident indexes. The former points out the level of economic activity monthly. The latter anticipates the ...
    • Orellana González, Matías Ignacio (Universidad de Chile, 2023)
      En medio del crecimiento en uso de las plataformas digitales de búsqueda de alojamiento en hoteles, la exposición a gran cantidad de información en que se ven expuestos los usuarios en su búsqueda, junto la búsqueda de ...
    • Labra, Sergio Parte I; Ziegler, Stephan Parte II (Universidad de Chile, 2021)
      El proyecto que se presenta a continuación es la creación de ICOMED, una Comunidad Digital dependiente del DECSA (Departamento de Educación en Salud, de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Chile ) que mejorara ...
    • Chubretovic, Juan Diego; Decker, Ricardo (Universidad de Chile, 2018-07)
      Actualmente en Chile existen aproximadamente 1.162.306 estudiantes en la educación superior (Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales) según datos del Consejo Nacional de Educación (Anexo ...
    • Sierra, Joaquín (Universidad de Chile, 2016)
      En el mundo digital del siglo 21, hemos alcanzado la instantaneidad, accediendo a servicios, contenido y entretenimiento de manera expedita. Conveniencia que sólo el mundo digital y su codific ...
    • Valenzuela Fernández, Leslier; Martínez Troncoso, Carolina (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2014)
      The present paper examines the reasons why by consumers engage into Virtual Brand Communities Generated by Enterprises (VBGE) and Virtual Brand Communities Generated by Consumers (VBGC) and the relationship between type ...
    • Avendaño Arce, Juan José; Domínguez González, Oscar; Guzmán Hidalgo, José; Jorquera Castañon, Yerco (Universidad de Chile, 2005-04)
      La actividad minera, por la naturaleza de sus procesos, genera una gran cantidad de material particulado fino que llega al medio ambiente. CONAMB es una sociedad anónima orientada al control de las emisiones de polvo que ...
    • Reyes, Patricia; Aguilar, Analiz (Universidad de Chile, 2015-11)
      El Plan de Marketing expuesto a continuación como opción a tesis para obtener el grado de Maestría en Marketing ofrecida por la Universidad de Chile en convenio con la QLU, se ha logrado aplicar de manera práctica, los ...
    • Vargas Jara, Paulina (Universidad de Chile, 2018-04)
      Empleando una muestra de empresas europeas pertenecientes a 27 países en el periodo 2000-2014, este estudio analiza la relación entre concentración bancaria, inversores institucionales y su impacto sobre las restricciones ...
    • Vera Toledo, Sebastián (Universidad de Chile, 2014-11)
      En este trabajo estudiamos el efecto de la distribución del ingreso sobre la estructura tributaria. Específicamente, analizamos como la participación del ingreso de mercado del 1% más rico afecta la recaudación fiscal de ...
    • Cáceres González, José Ignacio; Márquez González, David Esteban; Ruiz González, Rodrigo Nicolás (Universidad de Chile, 2008)
      La presente investigación explora los efectos que tiene la Estructura de Propiedad de las empresas que cotizan en la Bolsa de Comercio de Santiago, como determinante de la Liquidez de los títulos en el mercado bursátil ...
    • Levy Yeyati, Eduardo; Micco Aguayo, Alejandro (Elsevier, 2007)
      In the 1990s, Latin American banking sectors experienced an accelerated process of concentration and foreign penetration that prompted diverse views regarding its implications for the competitive behavior of banks and ...
    • Saffie Gatica, Francisco Javier (Universidad de Chile, 2008)
      El objetivo de este proyecto de grado es revisar el significado del concepto de „abono en cuenta‟ establecido en las normas que regulan el impuesto adicional en la Ley sobre Impuesto a la Renta. Para ello se pretende ...
    • Luján Acosta, María José; Vega Olave, Rodrigo Alejandro (Universidad de Chile, 2012-12)
      El objetivo del presente trabajo es el de introducir al practitioner un nuevo modelo estratégico de desarrollo de productos en mercados industriales, que trata sobre mejoras al propio producto o el diseño de otros nuevos ...
    • González Tissinetti, Aldo (EXPANSIVA, 2007)
      Un cartel es un conjunto de empresas pertenecientes a un mismo mercado, que operan concertadamente con el objeto de fijar precios de venta y/o repartirse la demanda. Los carteles son perjudiciales para una economía de ...
    • Weiss, Howard M.; Beal, Daniel J. (2005-01-03)
      Our overall objective in this paper is to examine the way in which experiences and conditions outside the work domain, such as marital relations, financial circumstances, community support, and social networks, affect job ...
    • Zurita Castro, Jaime; Iturriaga Guzmán, Pablo Patricio (Universidad de Chile, 2018-05)
      En un mundo globalizado, en donde cada vez existen mayores retos tecnológicos y la protección al medio ambiente es un atributo valorado, nace en el centro de Santiago, la empresa RRSolution. Una tienda atractiva, que ...
    • Aliste, Eduardo; Couderc, Claudio; Ortiz, Julio; Rojas, Javier; Zará, Amir (Universidad de Chile, 2011-01)
      Con proyecciones de crecimiento promedio para el 2011 de 5,8 % y ventas esperadas en equipos para el transporte de hormigón por MM$US 19.9, esta industria ofrece un singular atractivo para el ingreso de nuevos entrantes ...
    • Marshall, Jorge (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1987-12)
      El presente artículo se refiere a la condicionalidad que el Fondo Monetario Internacional impone a sus miembros para otorgarles asistencia financiera. Después de una breve reseña histórica y de una ejemplificación de cómo ...