Now showing items 3807-3826 of 6888

    • De Oliveira, Serge; Jara Solís, Patricio (Universidad de Chile, 2014-09)
      De acuerdo a la tercera versión del Índice de Desarrollo Digital (IDD), presentado por la consultora IDC Chile y la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI), Chile es hoy en día uno de los países ...
    • De Gregorio, José (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2016)
      Data for a large sample of countries dating back to the early 1970s reveal that the large depreciations against the dollar that are occurring in many countries are not unprecedented in magnitude or duration. The pass-through ...
    • Correa, Sofía; Torres Martínez, Juan Pablo (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2016)
      We characterize the existence and the essential stability of Weak Pareto-Nash and Pareto-Nash equilibria in multi-objective generalized games with a continuum of players.
    • Cominetti Cotti-Cometti, Roberto; Díaz Maureira, Juan; Rivera Cayupi, Jorge (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2014)
      This paper mainly concerns the the asymptotic properties of the BLOP matching estimator introduced by D´ıaz, Rau & Rivera (Forthcoming), showing that this estimator of the ATE attains the standard limit properties, and ...
    • Hidalgo Campos, Pedro; Manzur Mobarec, Enrique; Martínez Troncoso, Carolina (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      El sistema de capitalización individual implementado en nuestro país en la década de los ochenta se concibió como un sistema en el que los fondos serían administrados por empresas privadas. Estas empresas, las Administradoras ...
    • Valdés V., Pío Francisco (Universidad de Chile, 2008)
      En este seminario se plantea la relevancia de la participación de los alumnos en asociaciones universitarias como aporte a la preparación profesional del Ingeniero Comercial, destacando su importancia en la obtención de ...
    • Torres Moraga, Eduardo; Hidalgo Campos, Pedro (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      Los directivos de marketing están obligados a analizar la imagen que quieren reflejar en su mercado objetivo, así como también, la estrategia de posicionamiento que les ayudará a lograr una cierta ventaja competitiva ...
    • Meller Bock, Patricio (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1980)
      El trabajo pretende presentar una visión panorámica de los principales tópicos que se discuten en torno a las empresas transnacionales, especialmente, al papel que juegan éstas en los países en vías de desarrollo. Estos ...
    • Díaz, Marcel; Ferrari, Gisele (Universidad de Chile, 2015-06)
      Actualmente el consumo de prendas de vestir y calzado crece en el país a tasas del 14,1% promedio anual, convirtiéndose en la línea de productos que más creció en ventas durante el primer trimestre del 2014. Adicionalmente ...
    • Fistrovic Merino, Bruno (Universidad de Chile, 2015-03)
      La presente investigación realiza un análisis de las preferencias del consumidor de vinos en Perú, a través del método de máximas diferencias (MaxDif). Este método presenta una serie de virtudes que facilita tal análisis; ...
    • Farías Nazel, Pablo; Fistrovic, Bruno (FUNDACAO GETULIO VARGAS, 2016)
      This study aims to identify the most important attributes employed by consumers in Lima in the process of choosing wine. Furthermore, it seeks to identify differences between segments in these preferences. The methodology ...
    • Márquez Ochoa, José Antonio (Universidad de Chile, 2020)
      “Cuando se rechazó el JBA con American, prendimos las alarmas y decidimos buscar opciones” Ignacio Cueto, Presidente del Directorio de LATAM Airlines1 El 04 de Octubre del 2019 los hermanos Cueto, Ignacio, presidente ...
    • Monypenny García, Caroline (Universidad de Chile, 2017)
      Claudia Sender, Vicepresidente de Clientes de LATAM, fue entrevistada en el marco de la Cumbre de Aviación de América Latina 2017, y comentó que “hemos visto después del lanzamiento de este nuevo modelo llamado los ‘libre ...
    • Ffrench-Davis Muñoz, Ricardo (De Gruyter, 2010)
      This is one of the journal's symposia entitled "The Return of Counter-Cyclical Policies."
    • Cerro, Ana María; Pineda, José (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2002-06)
      This paper measures and explains to what extent Latin American countries’ growth cycles experienced co-movement in the last forty years, using different methodologies. We find that short lasting cycles showed a great ...
    • Riquelme S., Oscar; Zamora G., Tomás (Universidad de Chile, 2020-03)
      LAVAGUAU, una empresa Pet-Friendly que busca ser un aporte en la vida de las personas y la de sus perros, incrementar el vínculo con su mascota, mediante su cuidado e higiene, todo esto apoyado con tecnología e innovación ...
    • Astorga, Viviana; Alow, Daniel (Universidad de Chile, 2015-06)
      Se observa año a año, como miles de jóvenes de Santiago y de provincia acceden a la educación superior. Estos jóvenes se instalan en los barrios universitarios, ya sea porque tomaron la decisión de independizarse de sus ...
    • Mulet-Forteza C., Mauleón-Méndez E., Merigó J.M., Genovart-Balaguer J. (Springer Verlagservice@springer.de, 2020)
    • Achurra Jofre, Javier; Arriagada Barahona, Paula; Rodríguez González, Claudia (Universidad de Chile, 2007-01)
      Este estudio pretende a través de sus diferentes etapas indagar en cómo los conceptos de marketing, lealtad y satisfacción pueden orientarse y aplicarse en un terreno nunca antes explorado, nos referimos a los aparatos ...