Now showing items 3807-3826 of 6916

    • Acuña Sepúlveda, Alejandro; Massú Alamo, Felipe (Universidad de Chile, 2015-04)
      Los análisis de la mayoría de los estudios en recursos humanos indican que cada vez son mejor valoradas en el mundo laboral las personas que son capaces de dominar una segunda lengua (siendo la principalmente más valorada ...
    • Carles, Nicole; Paolo, Stephanie (Universidad de Chile, 2021)
      La cerveza artesanal en Panamá es una industria creciente que hoy representa el 1% de la industria de cervezas del país con una venta total de 27 mil hectolitros anuales. La influencia de tendencias internacionales, ...
    • Melo Hernández, Guillermo (Universidad de Chile, 2014-07)
      Ya habían transcurrido nueve meses desde que en Septiembre del 2012 Nextel Chile, empresa perteneciente al Holding estadounidense NII (proveedor de servicios de comunicaciones móviles en México, Brasil, Argentina y Chile), ...
    • Rivara Valenzuela, Paulo Ernesto; Izaza Castillo, Laura Catalina (Universidad de Chile, 2017-10)
      Actualmente en el mundo existe el gran desafío de asegurar la alimentación mundial que permita en el año 2050 abastecer a una población de más de 10 mil millones de personas, por lo tanto, resulta fundamental realizar ...
    • Solari, Cristián; Arellano, Fernando (Universidad de Chile, 2016-07)
      Este proyecto se enmarca dentro de una compañía de productos del agro que a partir de ahora en adelante denominaremos “Empresa S”. Por otra en la Parte I se podrá encontrar todo el detalle del plan de marketing, operaciones ...
    • Molina Lisboa, Paulina; Morales Lara, Carmen Luz; Vicente Urcelay, Anne Miren (Universidad de Chile, 2010-10)
      El ser humano, por naturaleza, es un ser gregario, que necesita vivir con sus pares para poder relacionarse con ellos. Sin embargo, hoy en día el mal olor corporal atenta contra ese objetivo. La solución a ello: El ...
    • Cerón Zavala, César Matías (Universidad de Chile, 2015-10)
      La necesidad de contar con productos eléctricos de mayor tecnología es una realidad en los clientes finales. Los segmentos industriales cada vez exigen mayor visualización de procesos y de la instalación eléctrica, con ...
    • Olivares, Amparo,; Miranda, Pedro (2021)
      Cervecería Kunstmann cuenta con 30 años de experiencia en el mundo cervecero. Su herencia cervecera proviene de las raíces alemanas de sus creadores, Armin Kunstmann y Patricia Ramos, quienes soñaron un día con devolverle ...
    • Cordón, Morelia; Rosas, Andrea (Universidad de Chile, 2016-12)
      PURINA® es una compañía que cuenta con una trayectoria de 51 años. A lo largo de los años ha continuado completando su portfolio de alimentos balanceados desarrollando nuevos productos de alta calidad. La misión de Nestlé ...
    • De Oliveira, Serge; Jara Solís, Patricio (Universidad de Chile, 2014-09)
      De acuerdo a la tercera versión del Índice de Desarrollo Digital (IDD), presentado por la consultora IDC Chile y la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI), Chile es hoy en día uno de los países ...
    • De Gregorio, José (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2016)
      Data for a large sample of countries dating back to the early 1970s reveal that the large depreciations against the dollar that are occurring in many countries are not unprecedented in magnitude or duration. The pass-through ...
    • Correa, Sofía; Torres Martínez, Juan Pablo (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2016)
      We characterize the existence and the essential stability of Weak Pareto-Nash and Pareto-Nash equilibria in multi-objective generalized games with a continuum of players.
    • Cominetti Cotti-Cometti, Roberto; Díaz Maureira, Juan; Rivera Cayupi, Jorge (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2014)
      This paper mainly concerns the the asymptotic properties of the BLOP matching estimator introduced by D´ıaz, Rau & Rivera (Forthcoming), showing that this estimator of the ATE attains the standard limit properties, and ...
    • Hidalgo Campos, Pedro; Manzur Mobarec, Enrique; Martínez Troncoso, Carolina (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      El sistema de capitalización individual implementado en nuestro país en la década de los ochenta se concibió como un sistema en el que los fondos serían administrados por empresas privadas. Estas empresas, las Administradoras ...
    • Valdés V., Pío Francisco (Universidad de Chile, 2008)
      En este seminario se plantea la relevancia de la participación de los alumnos en asociaciones universitarias como aporte a la preparación profesional del Ingeniero Comercial, destacando su importancia en la obtención de ...
    • Torres Moraga, Eduardo; Hidalgo Campos, Pedro (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      Los directivos de marketing están obligados a analizar la imagen que quieren reflejar en su mercado objetivo, así como también, la estrategia de posicionamiento que les ayudará a lograr una cierta ventaja competitiva ...
    • Meller Bock, Patricio (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1980)
      El trabajo pretende presentar una visión panorámica de los principales tópicos que se discuten en torno a las empresas transnacionales, especialmente, al papel que juegan éstas en los países en vías de desarrollo. Estos ...
    • Díaz, Marcel; Ferrari, Gisele (Universidad de Chile, 2015-06)
      Actualmente el consumo de prendas de vestir y calzado crece en el país a tasas del 14,1% promedio anual, convirtiéndose en la línea de productos que más creció en ventas durante el primer trimestre del 2014. Adicionalmente ...
    • Fistrovic Merino, Bruno (Universidad de Chile, 2015-03)
      La presente investigación realiza un análisis de las preferencias del consumidor de vinos en Perú, a través del método de máximas diferencias (MaxDif). Este método presenta una serie de virtudes que facilita tal análisis; ...
    • Farías Nazel, Pablo; Fistrovic, Bruno (FUNDACAO GETULIO VARGAS, 2016)
      This study aims to identify the most important attributes employed by consumers in Lima in the process of choosing wine. Furthermore, it seeks to identify differences between segments in these preferences. The methodology ...