Browsing by Title Tesis Postgrado
Now showing items 534-553 of 1980
-
(Universidad de Chile, 2023)La malnutrición por exceso se ha convertido en uno de los principales problemas de salud pública en nuestro país. Es el primer factor de riesgo de mortalidad y discapacidad y su alta prevalencia ha ido en aumento los últimos ...
-
(Universidad de Chile, 2013)La presente investigación se desarrolla en el campo educativo, específicamente en los procesos curriculares que orientan las relaciones entre el conocimiento escolar y las prácticas pedagógicas propias de los docentes ...
-
(Universidad de Chile, 2020)El estudio de los factores que inciden en los resultados de aprendizaje es un campo robusto de investigación. Entre ellos, se encuentra la gestión escolar, cuyo efecto en el logro de los objetivos de los centros educativos ...
-
(Universidad de Chile, 2021)
-
(Universidad de Chile, 2019)En la actualidad la educación requiere constantes innovaciones a nivel pedagógico para poder trabajar con la diversidad de estudiantes dentro de la sala de clases. Es por ello que es relevante considerar los variados ...
-
(Universidad de Chile, 2013)
-
(Universidad de Chile, 2013)La propuesta metodológica contempla como estrategia pedagógica el diseño y la evaluación de las E-Actividades basadas en un proceso colaborativo, empleando como medio poderoso un Entorno Virtual de Aprendizaje, cuyo ...
-
(Universidad de Chile, 2009)La presente tesis se orientó a analizar el efecto del uso de simulaciones interactivas, junto con material complementario, sobre el desarrollo de habilidades de pensamiento científico en alumnos de segundo ciclo de ...
-
(Universidad de Chile, 2013-10-07)Esta investigación se enfocó en la construcción de conocimientos como parte del rol formador que deben tener los y las profesionales de la educación, sobre todo quienes se desempeñan en la Educación Parvularia. Comprendiendo ...
-
(Universidad de Chile, 2010)El objetivo de esta investigación es el diseño de Recursos Educativos Didácticos con Tecnologías (REDt) conformados por Objetos de Aprendizaje (OA), y la evaluación cuantitativa del impacto en el aprendizaje escolar de su ...
-
(Universidad de Chile, 2013)El presente trabajo trata sobre el diseño y validación de un instrumento para evaluar los tipos de organización de significado personal (OSP) predominantes, consistente en un inventario con respuestas escalares, con ...
-
(Universidad de Chile, 2017)La presente investigación pretende evaluar y describir los efectos de un taller de Mindfulness y Aikido en los niveles de mindfulness y los niveles de sintomatología asociada a las vivencias de agresión en mujeres que ...
-
(Universidad de Chile, 2017-10)La relación que tuvo el Tawantinsuyu con las poblaciones locales de Chile Central en el período tardío ha sido interpretada a partir de la presencia de aspectos materiales muebles e inmuebles en esta zona (Uribe 1999-2000). ...
-
(Universidad de Chile, 2016)Título: Dispositivo de abordaje comunitario al Patriarcado inspirado en el Feminismo Comunitario. Sistematización de un taller de investigación-acción con las mujeres del Movimiento de Pobladores por la Dignidad en Lo ...
-
(Universidad de Chile, 2015)Abriremos la introducción a este trabajo haciendo referencia a un elemento de forma que muy pocas veces se problematiza. No obstante, toda forma es parte de un acto performativo, apuesta por la creación de una realidad. ...
-
(Universidad de Chile, 2022)La ausencia de un enfoque teórico en la investigación y en el desarrollo de la educación continua a distancia (ECaD) resulta, a juicio de los investigadores, una constante que urge resolver, sobre todo considerando el ...
-
(Universidad de Chile, 2013-11)Desde un enfoque teórico-metodológico constructivista la presente investigación pretende conocer las distinciones que tematizan los mapuche para observar el estado actual del reconocimiento político y las expectativas que ...
-
(Universidad de Chile, 2020)
-
(Universidad de Chile, 2010)
-
(Universidad de Chile, 2011)El problema de la evolución del orden social ha sido vinculado con la probabilidad de interacción en la teoría social (Luhmann, 2007). La relación entre la probabilidad de interacción y la evolución sociocultural puede ser ...