Browsing by Title Tesis Postgrado
Now showing items 973-992 of 1939
-
(Universidad de Chile, 2012)Tras el uso histórico de medios tecnológicos en la práctica docente, y ante las nuevas tecnologías de la información y comunicación disponibles, resulta de especial interés analizar el uso que hoy se le da a los recursos ...
-
(Universidad de Chile, 2009)
-
(Universidad de Chile, 2011)
-
(Universidad de Chile, 2005)La presente investigación se enmarca en el paradigma de base cualitativo, con un complemento cuantitativo. Dicha investigación se relaciona con la comprensión del proceso de integración de alumnas con necesidades educativas ...
-
(Universidad de Chile, 2005)
-
(Universidad de Chile, 2018)La investigación comienza al establecer el problema existente de la enseñanza del idioma inglés en Chile. En un estudio realizado por EFI EPI (2016), los estudiantes en Chile demostraron un bajo nivel de dominio del inglés. ...
-
(Universidad de Chile, 2001)
-
(Universidad de Chile, 2023)En este trabajo se exponen los resultados de una investigación de carácter cualitativa que se propuso analizar cómo se integran pedagógicamente los EVA en carreras de pregrado, a partir de la descripción y análisis de ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En el modelo Constructivista Cognitivo la Intersubjetividad es un elemento constitutivo en la comprensión del ser humano, viendo al sujeto constructivista como un ser biológico, social y objeto de lo interpersonal. Esta ...
-
(Universidad de Chile, 2020)Título de la tesis: Interacciones educativas de docentes que se especializan en la enseñanza de la matemática y sus estudiantes: Un estudio de caso desde el conocimiento didáctico del contenido. El siguiente estudio se ...
-
(Universidad de Chile, 2019)Evaluaciones internacionales han revelado la tendencia mundial de la disminución de la práctica lectora por placer, lo que ha demostrado generar problemas importantes considerando que la lectura promete convertir la ...
-
(Universidad de Chile, 2016)Esta investigación aborda el tema de las dimensiones de presencia social, cognitiva y las calificaciones observadas en los foros de un entorno virtual de aprendizaje (EVA), y que se efectuaron para evaluar las unidades ...
-
(Universidad de Chile, 2017-01)El presente documento tiene como objetivo describir las dinámicas de entrega y legitimización de propinas en los sistemas de interacción mesero/cliente de la Región Metropolitana, Chile. Para ello, la investigación se ancló ...
-
(Universidad de Chile, 2014)A raíz de los lineamientos basales que considera la presente investigación, ésta se despliega mediante una observación de segundo orden respecto a los esquemas de distinción con que opera el Sistema Familiar en torno a ...
-
(Universidad de Chile, 2020)El objetivo general de la investigación es conocer los significados que le atribuyen los/las estudiantes extranjeros/as de posgrado a las Prácticas e interacciones cotidianas para incluirlos en la comunidad educativa de ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Dentro del territorio de Rapa Nui, existe sólo un prestador de servicios de salud: El Hospital Hanga Roa, el que reúne a su vez, al único Programa de Salud Mental ubicado en la isla, que surge a partir del año 2009. En ...
-
(Universidad de Chile, 2013)La presente investigación, tiene como marco general dilucidar el significado otorgado a la interculturalidad como contenido de Formación Inicial Docente (FID) de cuatro universidades situadas en contextos interétnicos e ...
-
(Universidad de Chile, 2007)Si bien es cierto, según los resultados de este informe, existe una gran cantidad de chilenos que no se siente dentro del mundo de las NTIC, sí llama la atención, que el sector perteneciente a las nuevas generaciones afirma ...
-
(Universidad de Chile, 2010)La siguiente investigación tuvo por objetivo central, el de conocer las interpretaciones que realizan los docentes que se desempeñan como parte de los programas educativos interculturales en relación a su quehacer profesional, ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) constituye una categoría altamente problemática y controversial, cuya sospecha diagnóstica emerge con especial fuerza al interior de las escuelas y pareciera ...