Browsing by Title Tesis Postgrado
Now showing items 1514-1533 of 1925
-
(Universidad de Chile, 2019)Esta investigación se enmarca en el contexto de la educación escolar en Chile, en torno a las prácticas de gestión curricular en escuelas vulnerables. A partir del reconocimiento de una tensión en los procesos de gestión ...
-
(Universidad de Chile, 2015)Nombre del autor: Tania Alejandra Carrillo Obando. Profesor guía: Mónica Llaña Mena. Grado académico obtenido: Magister en Educación con mención en Currículo y Comunidad Educativa. Título de la tesis: Representaciones ...
-
(Universidad de Chile, 2017)En los últimos años, diversas investigaciones tanto de carácter antropológico, sociológico, lingüístico, filosófico, psicológico, educacional como laboral han dado cuenta de la existencia de un sesgo de género en la ...
-
(Universidad de Chile, 2015)Las representaciones de género de los sujetos indígenas que el cine chileno construye en la actualidad, reflejan algunas transformaciones respecto a lo que tradicionalmente han realizado los cineastas desde los inicios ...
-
(Universidad de Chile, 2015)Cuando mi hija mayor tenía 8 años decidió que quería ser niño, le molestaba tener que encasillarse en los modos de comportamiento asignados a las mujeres, pues le atraían mucho más las formas de actuar de sus amigos. Esta ...
-
(Universidad de Chile, 2015)En esta investigación se avanzó en comprender el fenómeno de la “derivación escolar”, en tanto “nueva realidad” para la regulación de la conducta problemática y rendimiento escolar. Es por ello que se profundizó en las ...
-
(Universidad de Chile, 2015)El concepto de calidad educativa está en el centro de las políticas públicas que el Estado chileno ha diseñado e implementado recientemente con el fin de transformar el sistema de enseñanza.En consecuencia, este trabajo ...
-
(Universidad de Chile, 2015)El mundo rural constituye un ámbito social y culturalmente diferenciado, lo cual tiene una injerencia significativa en el desarrollo psicológico de los niños que habitan estas zonas y en su proceso de individuación. La ...
-
(Universidad de Chile, 2021)
-
(Universidad de Chile, 2015)Actualmente nuestra sociedad está viviendo una crisis de los valores, como el respeto, la tolerancia, y la no discriminación, donde el individualismo prevalece por sobre lo colectivo; éstos aspectos van afectando el orden ...
-
(Universidad de Chile, 2015)El objetivo de este trabajo es conocer como los estudiantes de pedagogía de primer año del Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) de la Universidad de Chile representan el uso de videojuegos en su futura práctica ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Dentro del marco de la Ley General de Educación surge en el año 2011 el denominado “Sistema de Aseguramiento de la Calidad”, que por una parte establece una arquitectura institucional renovada y por otra, aplica cambios ...
-
(Universidad de Chile, 2007)
-
(Universidad de Chile, 2014)La presente investigación tiene por objetivo comprender las representaciones sociales de la educación chilena en jóvenes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios movilizados los años 2.011 y 2.012. Si bien ...
-
(Universidad de Chile, 2016)El presente trabajo tuvo por objetivo comprender, a partir de una llamada al servicio telefónico Fonoinfancia, la influencia de las RS de la infancia sobre la forma en que seis consultantes entien-den las dificultades que ...
-
(Universidad de Chile, 2016)El objetivo general de este estudio es reconocer las Representaciones Sociales que tienen los adultos que desarrollan el PEI de la Fundación Remanso de Amor de Cartagena, Colombia, sobre la niñez y su participación. Se ...
-
(Universidad de Chile, 2015-12)El estudio de riesgos ambientales tradicionalmente ha sido realizado desde una mirada de experto y probabilística, con un aporte desde la psicología que ha privilegiado un enfoque cognitivo de la percepción de riesgo. ...
-
(Universidad de Chile, 2009)
-
(Universidad de Chile, 2011)Esta investigación se orienta desde el enfoque crítico que tiene la teoría de las representaciones sociales, en la perspectiva clásica procesual de su estudio y su actual aproximación dialógica, para dar cuenta de las ...
-
(Universidad de Chile, 2004)