Browsing by Author "XX612480"
Now showing items 1-19 of 19
-
Abusleme Bucarey, Sebastián; Amenábar González, Patricio (Universidad de Chile, 2012)El propósito de este estudio fue analizar el conocimiento y alcance del concepto de “Orientación al Cliente” por parte de los referentes empresariales chilenos, a través de la metodología de Análisis de Contenido de revistas ...
-
Aronsohn Arrieta, Max; Lüer Manzano, Alan; Mandiola Ward, Ismael (Universidad de Chile, 2014-01)Este documento tiene como objetivo analizar cómo las nuevas tendencias saludables han influido en la industria de bebidas gaseosas en Chile, con mayor profundidad en las licencias de The Coca Cola Company y Pepsico con sus ...
-
Núñez Garcés, Daniela; Parra Cruces, Marcelo; Villegas Pinuer, Francisco (Universidad de Chile, 2011)
-
Droguett, Carolina; Paine, Tania; Riveros, Eliana (Universidad de Chile, 2010)El estudio empírico que se presenta a continuación fue motivado por el hecho que en los últimos años Internet ha significado un cambio trascendental en las relaciones comerciales y en especial en los hábitos de compra ...
-
Avilés Espinoza, Daniela; Cáceres Ugalde, María Fernanda; Leiva Medel, Nataly (Universidad de Chile, 2011)A principios de la década de los 90, cuando se creó el sistema que dio paso a la masificación de Internet, y con ello, un salto sustancial para el futuro de las ventas electrónicas, la utilización de este tipo de comercio ...
-
Arce Ojeda, Carolina Isabel (Universidad de Chile, 2012)La presente investigación de mercado nace a partir de la necesidad de adoptar formas más sustentables de transportarse en las instituciones. Este estudio fue realizado para medir la disposición de los miembros de la Facultad ...
-
Olivares Valenzuela, Patricio; Rodríguez Alfaro, Andrés; Salguero Ipinza, Emil (Universidad de Chile, 2011)Los cambios metodológicos en la educación superior surgen como respuesta al complejo panorama actual. Los cambios tecnológicos, sociales, económicos y culturales, entre otros, han forzado a las instituciones educacionales ...
-
Espinoza Catalán, Diego; arrasco Molina, Gabriel; Moya Escobedo, Claudio (Universidad de Chile, 2012)La aplicación de nuevas metodologías para el aprendizaje dentro de las aulas universitarias ya son parte de una realidad, debido al entorno cambiante y competitivo de los negocios y de la sociedad general, lo que torna ...
-
Gana Otárola, Daniela; Ibáñez Collío, María Cristina; Toledo Letelier, Francisco (Universidad de Chile, 2015-01)Durante los últimos años, ha habido un gran crecimiento del concepto de empresa social, tan-to en el mundo como en nuestro país, y en este contexto aún no se ha hecho una investigación vinculante entre la realización del ...
-
Acuña Soto, Daniela Paz; Suzarte Videla, Pablo Eduardo (Universidad de Chile, 2013)La relevancia del tema a indagar en la presente investigación, tiene su origen en la creciente importancia que se le está otorgando en el mundo a la “Imagen de marca país”, utilizando la producción de mega-eventos deportivos ...
-
Contreras Sarras, Paola; Soto Valdés, Gonzalo (Universidad de Chile, 2010)
-
Aravena Nehme, Sofía Belén; Carreño Miranda, Celeste Andrea; Cruces Chiorino, Victoria Renata; Moraga Martínez, Valeria Camila (Universidad de Chile, 2013)En un entorno donde las nuevas tendencias, la competitividad y la innovación provocan cambios en el comportamiento de los consumidores, se vuelve fundamental el desarrollo y adopción de estrategias para que las empresas ...
-
Rosenthal Cabrera, Gustavo (Universidad de Chile, 2015)Mucho se habla hoy en día en Chile de cómo poder evolucionar de un país dependiente del sector de producción primaria, lo esencial que es el cobre para el país es de conocimiento público, a uno donde los sectores de ...
-
Larenas Hitschfeld, José Ignacio (Universidad de Chile, 2013)Prey es un software antirrobo multiplataforma y compatible con todos los sistemas operativos disponibles en el mercado, siendo esta la principal característica que lo diferencia de sus competidores. Este servicio ofrece ...
-
Vallette Fuentes, Carlos Felipe (Universidad de Chile, 2014)En Agosto del año 2013, un amigo me comenta con respecto a un proyecto que tiene pensado. Luego de traer productos de todo tipo desde China para comercializarlos en el país y utilizarlos en eventos, se percata de la ...
-
Avendaño Cofré, Pablo (Universidad de Chile, 2014-01)Dragon Lab es una agencia creativa fruto de la creación de un grupo de jóvenes emprendedores, quienes desarrollan estrategias comunicacionales para MyPES por medio de producciones audiovisuales, desarrollo web y campañas ...
-
Landaeta Millar, Fernanda; Saavedra Morales, Lorena; Stevens Rodríguez, Orlando (Universidad de Chile, 2015)El presente trabajo de investigación busca analizar si la adopción de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) tiene alguna relación con la Reputación Corporativa (RC) en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ...
-
Astaburuaga Poblete, Paula; Kaltwasser Bello, Felipe (Universidad de Chile, 2012-12)El presente documento tiene como objetivo analizar las acciones de RSE y Marketing Sustentable de 55 empresas representativas para 23 rubros en Chile, de manera de determinar los medios de comunicación utilizados por éstas ...
-
Guiloff, Allan; Costa-Nora, Luz María de (Universidad de Chile, 2014-09)Es una empresa productora de eventos que desde el año 2013 ofrece paseos de mitad de carrera, popularmente conocidos como paseos del ombligo, a universitarios que estudian en Santiago. Los paseos que organiza son realizados ...