Now showing items 1-5 of 5

    • Acuña G., María Constanza; Carrasco G., María Alejandra; Checura L., Schlomith (Universidad de Chile, 2006)
      La televisión es el medio de comunicación más popular, tanto en Chile, como en el resto del mundo. En Chile, en promedio, hay 2,3 televisores por hogar. Los niños son los principales consumidores, con un promedio de ...
    • Cáceres Araya, Camila María; Ibarra Alvarado, Ignacia Andrea,|d1985-; Pastenes Musalem, Catalina Andrea (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)
      El objetivo de esta investigación es realizar un análisis de contenido nutricional respecto a la publicidad de alimentos que va dirigida a los niños. La relevancia de este tema está en que la obesidad infantil es una ...
    • Erices Fernández, Francisca Javiera; Schweitz Zumaeta, Macarena Natalia (Universidad de Chile, 2006)
      La obesidad infantil es un tema que cada vez va teniendo más relevancia a nivel mundial En nuestro país el 17,8% de niños entre 0 y 6 años presenta sobrepeso y el 7,6% se considera obeso. Las causas de esta epidemia son ...
    • Palominos Prado, Marcela (Universidad de Chile, 2006)
      El objetivo del presente estudio es determinar la existencia de estereotipación de género en la publicidad dirigida a los niños a través de un análisis de contenido de una muestra de comerciales emitidos tanto en canales ...
    • Silva Manzor, María Macarena (Universidad de Chile, 2006)
      El objetivo de este trabajo es entregar una descripción acabada del panorama publicitario infantil en la televisión chilena, en términos de las estrategias de persuasión utilizadas por los avisadores para conocer cómo es ...