Tesis Pregrado: Recent submissions
Now showing items 481-500 of 1331
-
(Universidad de Chile, 2014-01)Dado que en Chile y en particular en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, han aumentado el número de intercambios estudiantiles, ha sido un desafío lograr tanto la adaptación y la integración de ...
-
(Universidad de Chile, 2014-01)La introducción del voto voluntario en Chile y la caída en la participación que le siguió, encendieron el debate respecto a cuáles son los determinantes demográficos y socioeconómicos que se encuentran detrás de la decisión ...
-
(Universidad de Chile, 2014-01)La presente tesis tiene como objetivo da a conocer tres historias chilenas de emprendimiento, las cuales fueron desarrolladas bajo el método de casos de estudio y buscan servir como material de aprendizaje para estudiantes ...
-
(Universidad de Chile, 2013)Este estudio nace por la necesidad de conocer cómo se encuentra posicionado el concepto de “cooperativas” actualmente en Chile y cuáles son las acciones de marketing que toman estas empresas para mejorar su desarrollo. Es ...
-
(Universidad de Chile, 2014-01)En el último tiempo se ha manifestado una nueva arista en las investigaciones de las finanzas corporativas, ésta es el entender el rol que tiene la propiedad y el control de las empresas. En línea con esto es que el ...
-
(Universidad de Chile, 2014)El objetivo de este escrito es tomar conciencia respecto a los impactos sobre nuestra economía y el desarrollo de nuestra población que tienen las cuatro principales enfermedades crónicas: Diabetes, Enfermedades ...
-
(Universidad de Chile, 2014-01)El presente trabajo es una investigación descriptiva de tipo cuantitativa que muestra los resultados obtenidos de los jóvenes cuando son enfrentados a un estímulo de anclaje, basado en la cantidad de “Me Gusta” que suele ...
-
(Universidad de Chile, 2014-01)El presente estudio desarrolla un modelo para evaluar escuelas de negocios en su enfoque de emprendimiento, utilizando cinco perspectivas para obtener una visión integral: alumnos, pro-fesores y autoridades, malla curricular, ...
-
(Universidad de Chile, 2013)Chile es un país que cuenta con la dicha de poseer una enorme riqueza natural, que se traduce en los múltiples y diversos paisajes que de norte a sur se pueden contemplar. De esta forma, el país se ha beneficiado de un ...
-
(Universidad de Chile, 2014)Las Necesidades Educativas Especiales (NEE, desde ahora) aplican a “aquellos alumnos cuyas necesidades educativas individuales no pueden ser resueltas con los medios y recursos que habitualmente utiliza el docente para ...
-
(Universidad de Chile, 2014-01)El creciente acceso al internet móvil, sumado a la llegada de los teléfonos inteligentes ha provocado una verdadera revolución tecnológica en la industria del marketing móvil. Cada día más personas poseen estos dispositivos, ...
-
(Universidad de Chile, 2014)La crisis sub-prime de Estados Unidos en el año 2008 significó el estallido de una posible burbuja especulativa respecto al precio de las viviendas, la cual fue un factor detonante para dejar en evidencia los problemas ...
-
(Universidad de Chile, 2014-01)En términos científicos, las últimas décadas han representado uno de los periodos más fructíferos no solo en la creación de soluciones para la vida cotidiana, sino también en trascendentes avances en los estudios de salud ...
-
(Universidad de Chile, 2014-01)El endorsement ha sido por muchos años una herramienta importante en la comunicación de marketing. La utilización de una figura o personaje como apoyo comunicacional de una marca o producto han sido estrategias recurrentes ...
-
(Universidad de Chile, 2013)El presente seminario de título tiene por objetivo testear de forma empírica la reacción de los ADRs chilenos frente a shocks noticiosos generados tanto en Estados Unidos como en Chile. Se pretende dilucidar si la reacción ...
-
(Universidad de Chile, 2014)El Gobierno de la empresa ha sido un tema que ha ganado cada vez más importante en el mundo corporativo. Pese a que sus comienzos en términos de discusión formal datan de mediados de los años 70, el concepto subyacente ...
-
(Universidad de Chile, 2013-01)El plan de negocios trata sobre una cafetería móvil, caracterizada por la innovación, rapidez de servicio y la venta de productos gourmet. El mercado objetivo está enfocado en vender nuestros servicios a las universidades ...
-
Detonantes de la rápida internalización de pymes en Chile : un estudio de casos con mapas causales (Universidad de Chile, 2014)La globalización de los mercados ha posibilitado que las pequeñas y medianas empresas puedan expandir sus horizontes y alcanzar niveles de operatividad mayores a los domésticos, significando un impacto positivo para su ...
-
(Universidad de Chile, 2014-01)Dragon Lab es una agencia creativa fruto de la creación de un grupo de jóvenes emprendedores, quienes desarrollan estrategias comunicacionales para MyPES por medio de producciones audiovisuales, desarrollo web y campañas ...
-
(Universidad de Chile, 2013)En la presente tesis tiene por objetivo analizar el emprendimiento de Franco Massardo y Gonzalo Vega, para ver si la estrategia hecha hasta el momento ha sido la correcta. El emprendimiento se basa en Frutbols, el cual ...