Now showing items 501-520 of 1331

    • Aronsohn Arrieta, Max; Lüer Manzano, Alan; Mandiola Ward, Ismael (Universidad de Chile, 2014-01)
      Este documento tiene como objetivo analizar cómo las nuevas tendencias saludables han influido en la industria de bebidas gaseosas en Chile, con mayor profundidad en las licencias de The Coca Cola Company y Pepsico con sus ...
    • Bunster, Andres; Robles, Ismael; Trucco, Cristián (Universidad de Chile, 2014)
      Este trabajo tiene como objetivo la profundización, análisis y desarrollo de los temas claves para la realización de un plan de negocios para el área de equipos kinesiológicos de la empresa SportMaster, a través del análisis ...
    • Arroyo Campos, Patricio; Ormazábal Caris, Claudio (Universidad de Chile, 2013)
      En el presente estudio se evaluaron tres modelos para predecir el signo de la variación del IPSA, los cuales fueron regresión lineal, Support Vector Machines (SVM) y redes neuronales utilizando el software de data mining ...
    • Adasme Alarcón, Daniel; Salomón Díaz, Eduardo (Universidad de Chile, 2013-12)
      El principal objetivo de Business Intelligence es ayudar a las personas de una organización a tomar la mejor decisión posible con la información que disponen. Tiene el papel más importante en la creación de estrategias y ...
    • Roa Aguirre, Carolina (Universidad de Chile, 2013)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar y analizar el plan de negocios de una empresa de producción deportiva y marketing, la cual producirá campeonatos de fútbol universitario femenino. Esta ...
    • Cornejo Navarro, Cristián Eduardo; Labrín Silva, Carlos Alfredo (Universidad de Chile, 2013-12)
      Las organizaciones en la sociedad son un ente importante, esto dado que son actores que influyen en el desarrollo de las comunidades, así como también son organismos que usan elementos de la sociedad para poder cumplir con ...
    • Munizaga González, Carla; Richards Tejo, Catalina (Universidad de Chile, 2013)
      “Window dressing” es la práctica de modificar la composición de una cartera de inversión previo a la fecha del informe de ésta a los inversionistas. El estudio de este fenómeno es bastante reciente y muy limitado para ...
    • Avaria Jofré, Marcelo Antonio; Catalán Catalán, Luis Carlos; Saieg García, Jahil Miguel (Universidad de Chile, 2013-12)
      El Objetivo del presente Seminario de Título es mediante una investigación poder identificar las características generales y específicas de los consumidores responsables y consientes en Chile considerando características ...
    • Montoya Kunsting, Rolando.; Vásquez Cárdenas, Oscar. (Universidad de Chile, 2005)
      Esta investigación toca el tema de las promociones de venta (cupones de descuento, muestras gratuitas, 2 por 1, regalos gratis, concursos y sorteos, descuentos y liquidaciones y puntos de ventas o stand) y la actitud de ...
    • Cereceda R., Pilar.; Moreau Z., Renato. (Universidad de Chile, 2008)
      Se ha dicho que el éxito de las empresas e instituciones depende de la habilidad que éstas tengan para entregar productos y servicios diferenciados y una de las formas más usadas por las compañías para competir en la ...
    • Ogueta Canales, María José. (Universidad de Chile, 2008)
      La siguiente investigación tiene como función entregar una visión más amplia sobre el concepto de Marketing. Para esto, se dejó de lado el marketing tradicional, que sólo se basa en las características y beneficios de ...
    • López Castro, Sebastián (Universidad de Chile, 2005)
      La ISO, o "International Organization for Standardization" define calidad como todos los atributos y cualidades que un bien o servicio deben poseer para satisfacer las necesidades de los clientes. En un comienzo, calidad ...
    • Marinkovic Garrido, Julia Isadora (Universidad de Chile, 2003)
      El denominado fenómeno de “mundialización” implica la interdependencia de tres procesos cuya profundidad y alcance difieren ostensiblemente en sus grados de liberalización e internacionalización en lo que respecta al mercado ...
    • Gómez Espinosa, Juan Pablo (Universidad de Chile, 2006)
      La globalización de los mercados ha generado la necesidad en todos los países por identificar y potenciar a aquellas industrias nacionales que sean capaces de competir a nivel mundial. A lo largo de los años el sector ...
    • Nicolaides Bussenius, Pablo.; Martínez Miralles, Lino (Universidad de Chile, 2005)
      El presente trabajo, tiene por objetivo evaluar la viabilidad económica a nivel de prefactibilidad, de realizar un proyecto consistente en construir un acueducto que una la vertiente de agua mineral Chusmiza con alguna ...
    • Olivos Avendaño, Rodrigo Antonio; Zuleta Callejas, Cristián Andrés (Universidad de Chile, 2004)
      Nuestro trabajo de investigación consiste en analizar varios aspectos en relación a las marcas. De esta manera se creó un nuevo sistema para valorizar las marcas, el cual consiste en la construcción de un índice bursátil, ...
    • Orellana M., Marco. (Universidad de Chile, 2007)
      Esta investigación tiene como objetivo principal determinar las creencias de ejecutivos de empresas de consumo masivo y agencias publicitarias sobre los efectos de la publicidad en las personas, y específicamente determinar ...
    • Ormeño Pérez, Rodrigo; Pérez Parada, Ximena L. (Universidad de Chile, 2004)
      La legislación vigente obliga a las empresas a pagar un impuesto sobre las utilidades conocido como “Impuesto a la Renta”. En su determinación pueden generarse diferencias atribuibles a las discrepancias financiero-contables ...
    • Parraguez, María Griselda.; Quijada, María Loreto. (Universidad de Chile, 2003)
      Hasta la dictación de la Ley 19.857 el 11 de febrero del presente año, solo existía la “Sociedad de Responsabilidad Limitada” aceptada por la Ley 3.918 del 14 de marzo de 1923, estableciendo la responsabilidad personal de ...
    • Hoces de la Guardia, Fernando (Universidad de Chile, 2006)
      El presente trabajo muestra una representación simpli cada de los cambios en la distribución del ingreso al pasar de la vida laboral a la jubilación. La desigualdad, medida como el locus entre el decil mas rico y el mas ...