Now showing items 337-356 of 3612

    • García Pinto, Anastasia; Balseca Carrillo, Jessica (Universidad de Chile, 2017-11)
      Beer Garden es más que venta de cerveza artesanal, somos una comunidad de amantes cerveceros con un mismo objetivo, elevar tu amor por la cerveza artesanal aprendiendo y disfrutando de un mundo lleno de cosas por ...
    • Beltrán, Magdalena; Farías, Leslie (Universidad de Chile, 2017-11)
      “Bella Mujer” Belleza y Bienestar junto a tus hijos, surge como idea al observar la vida que lleva la mujer actual, quien hoy en día cumple más de un rol y debe compatibilizar sus horarios entre trabajo, estudios, quehaceres ...
    • Maulén, Daniela; Brunel, Lizeth (2018-08)
      Bella Siesta nace de la preocupación por el cansancio generalizado y stress en Chile. Consistirá en un lugar acogedor, con un ambiente armónico y relajante para que el cliente pueda dormir una siesta durante el día, además ...
    • Abbott, Renata (Universidad de Chile, 2018-07)
      En esta tesis la resiliencia es reconocida como la capacidad de los países y por tanto, de sus hogares, para resistir y recuperarse de shocks negativos. Se utiliza este concepto como un marco para evaluar qu e tan efectivas ...
    • Sandoval, María Daniela; Soto, Jenny (Universidad de Chile, 2019-03)
      La interpretación del concepto de beneficiario efectivo resulta una cuestión de permanente discusión en la doctrina y la jurisprudencia sobre tributación internacional, esto debido a la falta de una definición sobre el ...
    • Núñez Benavides, Álvara Andrea,; Vidal Vera, Karla Inés, (Universidad de Chile, 2022)
      El presente trabajo, estudia los efectos que han tenido las aplicaciones del Impuesto sustitutivo al Fondo de Utilidades Tributables 1 , impuesto que es transitorio y no obligatorio. El ISFUT nace con la ley N°20.780, ...
    • Avendaño Miqueles, Jorge (Universidad de Chile, 2016-06)
      Se sabe que el valor de una empresa está determinado por los flujos futuros descontados a valor presente y que esos flujos derivan de las conductas de compra de los clientes (frecuencia de compra que tengan) y, por tanto, ...
    • López Pizarro, Patricio; Reyes Bravo, Alvaro (Universidad de Chile, 2016-12)
      Este trabajo tiene como objetivo principal investigar los efectos de la reforma tributaria en el financiamiento de activos a través del producto leasing y comparar las ventajas de este respecto del financiamiento tradicional ...
    • Muñoz Castillo, José Germán (Universidad de Chile, 2014-03)
      En la actualidad, los constantes cambios a los que estamos sujetos por parte de los diversos mercados de consumo, han provocado que las empresas incrementen sus esfuerzos por desarrollar acciones de fomento al marketing ...
    • Berhze 
      Zelaya, Adriana; Berhends, Luis (Universidad de Chile, 2016-04)
      Durante los últimos años se ha podido percibir como la industria de la construcción esta cambiando, hoy en día el uso de materiales de construcción convencionales están quedando atrás y vemos como surgen nuevas tendencias ...
    • Araya Montes, Jaime; Duarte González, Luis (Universidad de Chile, 2019-08)
      Economías colaborativas, a través del contacto en aplicaciones, así como un creciente mercado de E-Commerce están generando nuevas oportunidades para que los consumidores accedan de nuevas formas a la adquisición de ...
    • Henríquez Cancino, Pablo (Universidad de Chile, 2012-11)
      Las percepciones sobre la posición que los individuos ocupan en la distribución de ingresos pueden estar sujetas a errores derivados de fallas de información, lo que puede tener importantes implicancias sobre los niveles ...
    • Moraga Méndez, Maritza (Universidad de Chile, 2023)
      El tiempo asignado por las mujeres a trabajo domestico no remunerado y de cuidados sigue siendo sustantivo, lo que muestra la marcada división sexual del trabajo que se mantiene dentro de los hogares de Chile. La ...
    • Chacón Vásquez, Gloria (Universidad de Chile, 2012-09)
      Proyecto bienvenido extranjero quiere entregar un servicio horizontal a las personas extranjeras del Reino Unido y Chile. Su fin principal es reunir producto o servicios existentes en el mercado ocrreealos si no existen, ...
    • Alarcón, Sandra; Saldaña, Héctor (Universidad de Chile, 2018)
      El aumento de las personas por desarrollar algún deporte, una buena alimentación; así como espacios donde descansar y relajarse nos abre un espacio para desarrollar negocios de manera creativa que integren estas demandas ...
    • Escobar Vílchez, Mario Raúl (Universidad de Chile, 2017)
      El mercado eléctrico en Chile, es un mercado representado por las empresas generadoras, distribuidoras, transmisoras de electricidad y empresas mineras que tienen sus propios sistemas eléctricos. Estos sistemas son de media ...
    • Gredig, Fabián (Universidad de Chile, 2007-01-02)
      La existencia de bimodalidad en la distribución de la tasa de de- sempleo puede indicar la presencia de más de un régimen incluso en el caso de una tasa de equilibrio de largo plazo. El presente estudio evalúa la presencia ...
    • Alfaro, Elier; Boada, Carlos; Correa, Alejandro; Pino, María Fernanda (Universidad de Chile, 2010-11-08)
      El modelo de negocio que presentamos, constituye una mezcla de innovación y protección del medioambiente, anticipándonos a normas jurídicas, como las que ya existen en Europa, que reglamentan la forma de eliminar residuos ...
    • Martínez M., Cristián; Méndez C., Christián; Díaz P., Esteban (Universidad de Chile, 2004-12)
      1.1 Oportunidad del Negocio El fuerte crecimiento del rubro industrial forestal en la última década (cerca del 30%), provocado en parte por un aumento en las exportaciones de madera, ha llevado a las empresas a realizar ...
    • López López, Diego Armando; Barnafi R., Livio (Universidad de Chile, 2020)
      Livio Barnafi Krause, químico farmacéutico y Gerente Comercial del Laboratorio Barnafi Krause (en adelante BKLAB), estaba en su oficina una mañana de diciembre del año 2018 preparándose para la reunión del Directorio que ...