Now showing items 1309-1328 of 2641

    • Lara, María Eugenia; Karam, Oswaldo (Universidad de Chile, 2018-11)
      KALA es un edulcorante natural, sin calorías, inocuo para el consumo de toda la familia. Está hecho a base de extracto del Monkfruit o “Fruta de los Monjes”, competencia directa de la tan reconocida estevia y eritritol ...
    • Gañan, Alejandra; Aravena A., Yaqueline (Universidad de Chile, 2019-08)
      el siguiente documento se presenta Kangú Park, parque de trampolines para la entretención familiar que queda ubicado en el sector de Santa Elvira a 3 km de la ciudad de Valdivia. Este proyecto nace debido a la necesidad ...
    • Salamanca Duarte, Diego Hernán; Guerra Muñoz, Emilio Javier (Universidad de Chile, 2015-08)
      La industria de la Certificación por Competencias Laborales para la Gran Minería del Cobre en la Región de Antofagasta, constituye una oportunidad de mejorar sus procesos, dado que hoy las empresas mineras requieren cada ...
    • Ebner López, Rodrigo; Garcés Valenzuela, Manuel (Universidad de Chile, 2018-06)
      El proyecto nace de la observación del crecimiento exponencial que ha tenido el uso de la bicicleta durante los últimos 10 años (868% según Ministerio de Transporte, 2012), estimando en la actualidad más de 1,1M de viajes ...
    • Kids Bus 
      Ruiz Arancibia, Sergio; Ojeda Segovia, Denis (Universidad de Chile, 2015-10)
      Kids Buses un modelo complementario de enseñanza del inglés de forma creativa y lúdica, enfocado en un servicio educativo extra programático que lleva el aprendizaje de este idioma donde están los niños: colegio, hogar o ...
    • Sánchez Castilla, Tatiana (Universidad de Chile, 2017-06)
      “Kids Club, un mundo para niños” es una empresa cuyo objetivo es ofrecer los mejores servicios enfocados en el cuidado, desarrollo y entretención de los niños de la ciudad de Arica. Hoy se observa que ambos padres de ...
    • Kids Fun 
      Alarcón Espejo, Javier; Vielma Cornejo, Claudio (Universidad de Chile, 2016-07)
      KidsFun busca entregar una propuesta de diversión cercana, segura y asequible, a través de la instalación de un mini centro de entretención con juegos de sala para niños de 1 a 8 años de edad y un servicio de cafeteria ...
    • KIND 
      Larraguibel Bazán, Consuelo; Arel Oyarzo, Pedro (Universidad de Chile, 2017-09)
      KIND nace como empresa, debido a un problema natural como es el crecimiento acelerado de los niños, lo que implica un recambio obligatorio en el corto plazo de ropa y accesorios que usan, dejándolos muchas veces casi nuevos, ...
    • Montiel Saladriga, Alejandra; Manríquez Sepúlveda, Ana del Pilar (Universidad de Chile, 2020-05)
      La industria automotriz en Chile ha ido creciendo cada año, a modo de ejemplo, en el año 2018 la venta de vehículos nuevos aumentó en un 15,6%, respecto del año 2017. De éstas ventas, el 40% corresponde al segmento de ...
    • Wittig González, Adolfo; Escárate Fuentes, Jaime M. (Universidad de Chile, 2020-07)
      En la actualidad existen importantes tendencias dentro de las cuales las personas se desenvuelven, como la vida acelerada, escaso tiempo, mayor interés por ocuparse de mejorar la calidad de vida, incremento en la cantidad ...
    • Caballero Cerda, Gonzalo (Universidad de Chile, 2013-04)
      La industria productora de cobre corresponde a la actividad que mayores ingresos aportan al fisco en Chile, esto se debe a que las exportaciones del metal rojo se han incrementado en el tiempo, todo ello acompañado de un ...
    • Kuking 
      Pinuer, Sigifredo; Campos Benítez, Manuel Alejandro (Universidad de Chile, 2017-05)
      Kuking es una empresa de cajas de comida para preparar recetas previamente elegidas para poder cocinar para pareja, familia o amigos. Al mismo tiempo se puede llevar una alimentación sana ya que aseguramos la mejor calidad ...
    • Jiménez Northcote, Gonzalo; Campos Narbona, Sebastián (Universidad de Chile, 2017-04)
      Kunza Balloons es una empresa de turismo ubicada en la comuna de San Pedro de Atacama, ubicada cerca del desierto más árido del mundo, en la región de Antofagasta, Chile. Buscamos promover el turismo a través del valor de ...
    • Gaioli, Daniel; Horzella, Krystle (Universidad de Chile, 2017-10)
      En los últimos años, en nuestro país, se ha podido observar un importante crecimiento en el mercado de lujo, no sólo en lo que se refiere a automóviles, joyas, sino que también en lo que respecta al mercado inmobiliario. Este ...
    • Kilian Polanco, Felipe; Huidobro, Tomás (Universidad de Chile, 2014-06)
      El negocio consiste en estudiar la posibilidad de implementar en Chile un restaurant de comida francesa, que tiene la particularidad de ofrecer un menú único y exclusivo, a precio fijo, emplazado en el barrio El Golf, ...
    • Batista, Nadine; Díaz, Christine (2016-12)
      L2 Arquitectos es una empresa dedicada al diseño arquitectónico y desarrollo de planos que inicia labores en el año 2008 con la unión de la Arquitecta María Lorena Iriarte y el Arquitecto Luis Fernando Sánchez conformando ...
    • Rubio Salinas, Estéfano Roberto (Universidad de Chile, 2015-09)
      Toda decisión que tomamos lleva implícita dos subdecisiones: (i) cuánto deliberaremos sobre ella y (ii) qué tanto nos ceñiremos a la alternativa de statu quo. La primera termina afectando nuestro nivel de racionalidad, ...
    • Polanco Zamorano, Loredana (Universidad de Chile, 2015-04)
      El caso La Polar remeció fuertemente a la sociedad chilena el año 2011. En junio se destapan una serie de prácticas irregulares dentro de la empresa, que involucraban repactaciones unilaterales de clientes altamente riesgosos ...
    • Flores Quiroz, Felipe; Andrade, Juan Roberto (Universidad de Chile, 2015-04-29)
      De la fusión de los sabores de nuestra idiosincrasia Mapuche con los de la cultura Española, nace una mezcla única de platos que durante años han sido reconocidos en la zona sur de nuestro país. La papa Chilota, parte ...
    • Cordova Mayen, Alejandra Michelle (Universidad de Chile, 2015-05)
      El presente estudio busca verificar la experiencia de marca y sus componentes. Así como, analizar la relación que existe entre ésta y el capital de marca, la identificación marca-consumidor y comunicación boca-oído. El ...