Now showing items 1893-1912 of 3602

    • Fierro O., Janette; Pizarro M., Marcelo; Schwerter B., Juan Carlos (Universidad de Chile, 2006-05)
      Se planteó la idea de un negocio asociado a la provisión de ropa desechable, analizándose distintos mercados e, identificándose necesidades en áreas productivas y de servicios: rubro agroindustrial, empresas de servicios ...
    • Soto Díaz, Joselyn; Gallardo Martínez, Patricio (Universidad de Chile, 2020)
      La fabricación de piezas metálicas con la tecnología disruptiva de la impresión 3D es la base de investigación que permite la sustentación de este plan de negocios, se ha detectado una oportunidad en la fabricación y ...
    • Prater Holger, Michelle Ann; Prater, Michael Andrew (Universidad de Chile, 2017-11)
      Este plan de negocios evalúa la introducción al mercado de “Magnolia Bakery & Coffee Shop”, una cafetería gourmet que buscará generar una experiencia de consumo diferenciada con una oferta de productos distinta al mercado ...
    • Singh, Daljit; Burillo, Michelle (Universidad de Chile, 2016-12)
      Como trabajo final para optar por el grado de Magister en Marketing, hemos decidido realizar un Plan de Marketing para la marca Del Monte® en el mercado panameño, específicamente para el Maíz en Grano en formato Tetra ...
    • Rodas, Raúl B.; Cáceres Díaz, Ricardo (Universidad de Chile, 2022)
      En este informe se presenta el análisis situacional relacionado al proyecto “Maki Andino Pucón”. Este análisis situacional revisa de forma exhaustiva los alcances de esta categoría, sus subcategorías en base a definiciones ...
    • Miranda Toledo, Rodrigo (Universidad de Chile, 2015-09)
      Uno de los factores que se ha destacado como importante en el desarrollo económico es el mejoramiento institucional de los países. Por ejemplo, el Consenso de Washington de la década de 1990 sugería implementar reformas ...
    • Soto Figueroa, Claudia; González Gutiérrez, Gherardo (Universidad de Chile, 2020-03-25)
      Cada vez más personas buscan modificar sus hábitos alimenticios y rutinas de actividades, centrándose en su salud y bienestar, por lo que están dispuestos a pagar por productos y servicios que les permitan alcanzar estos ...
    • Charpentier Cornejo, Gonzalo Antonio; Fredes Basáñez, Cristián (Universidad de Chile, 2016-01)
      En este trabajo se presenta el diseño de un plan de negocios para la empresa ManageSport, que corresponde a un centro deportivo con una gran variedad de servicios a un precio asequible y con una relación colaborativa con ...
    • González Barría, Sergio, [Parte I]; Diaz Diaz, Elizabeth, [Parte II] (Universidad de Chile, 2022)
      La empresa de los Ferrocarriles del Estado a partir del 2019 inició un proceso ambicioso de cambios, donde buscaba alcanzar el prestigio y relevancia que obtuvo durante comienzos del siglo XX, cuando en aquel entonces ...
    • Pinto, Juan Ignacio; Mery, Gonzalo (Universidad de Chile, 2019)
      La industria la alimentación ha ido cambiando en los últimos años, con un consumidor mucho más informado, exigente y con acceso a nuevos alimentos cada día debido a la globalización, tratados de libre comercio, nuevas ...
    • López Contreras, Mauricio; Sanhueza Alarcón, Romina (Universidad de Chile, 2020)
      MANNUT, es una plataforma que facilita la contratación y gestión de servicios de mantención y reparación de vehículos; permite conectar a usuarios con talleres mecánicos, que surge de la necesidad de encontrar servicios ...
    • Mella, Nicolás; Vásquez, David (Universidad de Chile, 2015-04-23)
      El portal web “Manobra.cl” surge ante la necesidad de servicios para arreglos o mejoras del hogar que presentan las personas. Se desea desarrollar un producto en donde los usuarios, a través de un portal web, puedan licitar ...
    • Yáñez del Valle, José Maximiliano (Universidad de Chile, 2014-04)
      El presente documento se basa en la aplicación de una nueva metodología, justificada dentro del marco teórico de Service Analytics y ARC. Esta metodología, consta de tres etapas: En primer lugar, un proceso de Anotación ...
    • Ulloa Guajardo, Manuel; Quéro Rivera, Domingo (Universidad de Chile, 2019-03)
      El propósito de esta AFE es elaborar un manual práctico sobre los créditos por impuestos pagados en el exterior, su incidencia en las determinaciones tributarias y su acreditación en la instancia fiscalizadora, para ...
    • Olea Córdova, Armando, [Parte I]; Aracena Mundaca, Anibaldo, [Parte II] (Universidad de Chile, 2023)
      En el competitivo mercado actual, las empresas buscan diferenciación que les permitan obtener mayor rentabilidad que el promedio de la industria. En este contexto Atom Additive introducirá la tecnología aditiva en metales, ...
    • Pumarino, Diego; Ponce, Guillermo (Universidad de Chile, 2015-11)
      Maputruffle es una empresa que produce y exporta trufa negra del Perigord hacia mercados del hemisferio norte de demanda intensiva de este producto, tales como toda Europa y Norteamérica. Somos una empresa que tiene como ...
    • Ochoa González, Edith [Parte I]; Daroch Sánchez, Martín [Parte II] (Universidad de Chile, 2023)
      Chile es líder en Latinoamérica en el consumo de alcohol. El Informe Mundial de Situación sobre el Alcohol y Salud del año 2018 de la OMS (1), señala que los chilenos consumen al año 9,3 litros de alcohol puro per cápita, ...
    • Liu Rivas, Macarena Valeska (Universidad de Chile, 2015-04)
      En los últimos años, las organizaciones se han visto enfrentadas a una serie de cambios; crisis económicas y financieras, un aumento en el desempleo a nivel mundial, una cada vez más común movilidad laboral, y la inminente ...
    • Gilchrist, Catalina; Castex, María de los Ángeles (2021)
      Polpaico abre sus puertas el año 1944, en la actualidad entrega servicios en la producción y despacho de hormigón, cemento y áridos. La compañía cuenta con 902 trabajadores, de estos menos del 15% corresponde a jóvenes ...
    • Massardo, Mariana; Álvarez, Constanza (Universidad de Chile, 2019-09)
      A la Moda donando nace por la necesidad de encontrar una forma de financiamiento viable y sostenible en el tiempo a Marfan Chile ONG. A través del concepto de economía colaborativa que potencia la colaboración entre ...