Now showing items 1513-1532 of 3602

    • Cantillana Moreno, Juan Arturo (Universidad de Chile, 2023)
      Este trabajo trata de la implementación de un plan de negocio para un gimnasio con un enfoque en el cuidado de cuerpo y mente inicialmente en la ciudad de Copiapó donde hay poca competencia solo Pacific y Energy. En la ...
    • Hernández Espinoza, Juan Carlos; Carter Morales, Michael Andrés (2019-07)
      Este informe describe un plan de negocios que trata sobre la implementación de un gimnasio orientado a familias, que considera el desarrollo de la actividad a través de un entrenamiento funcional dirigido, sin máquinas, ...
    • Crispi Serrano, Miguel (Universidad de Chile, 2017-01)
      El estudio tiene por objeto explorar la robustez de la interpretación que se ha construido a partir del Coeficiente de Gini a lo largo de la historia de la desigualdad en relación a otros indicadores de desigualdad. El ...
    • Cervantes Velasco, Karla; Rodríguez A., Ruviana M. (Universidad de Chile, 2020)
      En Panamá se generan 4mil toneladas de basura a diario, menos del 5% de la basura se recicla. Aproximadamente un 8% de la basura es vidrio, este es un material 100% reciclable que se puede utilizar de manera infinita sin ...
    • Pérez B., Mariela; Concha G., Juan; Jara Z., José Luis (Universidad de Chile, 2005)
      En los últimos años, el número de empresas multinacionales que se han instalado en Chile se ha incrementado, dada las bondades político-económicas del país. Esto ha generado una mayor movilidad de profesionales extranjeros ...
    • Glow box 
      González, Mabel; Rodríguez, Rebeca (Universidad de Chile, 2018-05)
      La industria de productos de belleza y cuidado personal en Panamá se basa en la importación, distribución y venta (champú, cremas, tratamientos, jabones, aceites, entre otros productos), al igual que presenta un incremento ...
    • Go Big! 
      Yañez Cornejo, Christián; Broussaingaray Minte, Jerome (Universidad de Chile, 2019-08)
      Go Big es una compañía que se dedica a ofrecer capacitaciones y asesorías de marketing digital orientadas a las micro y pequeña empresa, más conocidas como mypes. La visión de Go Big! es ayudar a las pequeñas empresas a ...
    • Cortés Zambrano, Camila (Universidad de Chile, 2022)
      Chile es uno de los países con la economía más abierta y flexible del mundo (Biblioteca del Congreso Nacional, 2018) y en esta apertura los puertos son un punto fundamental de conexión. Si se considera además que en ...
    • Fuenzalida Mella, Paola, [Parte I]; Quintana Cubillos, Ignacio, [Parte II] (Universidad de Chile, 2022)
      La población en Chile y en mundo han presentado un envejecimiento acelerado. Hoy 1 de cada 5 chilenos tiene 60 años o más, para el 2050 esta relación será de 1 de cada 3 chilenos. Este importante cambio demográfico ...
    • Sepúlveda Díaz, Julio, Parte I; Neira Manríquez, Patricio, Parte II (Universidad de Chile, 2021)
      Golden Residences, es un proyecto de negocio orientado al mercado de residencias para adultos mayores, con un formato tipo hotelería y con foco en clientes que encuentran en condiciones de autovalencia física y mental, ...
    • GoNursing 
      De La Cerda H., Felipe; Alcayaga Bravo, David (Universidad de Chile, 2020-10)
      En la industria de la salud chilena existen dos escenarios, un escenario con una población con una real necesidad de un mejor sistema de salud, ajustado a la billetera de cada individuo, y otro escenario con profesionales ...
    • Traro Vera, Anselmo; Villagra Villalobos, Sergio (Universidad de Chile, 2018-10)
      En el primer subtema, se analizará la implicancia de aprovechar el Goodwill Tributario no asignado de acuerdo a la normativa vigente. Con la reforma tributaria establecida por la Ley N° 20.7801 del año 2014, se eliminó la ...
    • Gajardo Vásquez, Oscar Andrés,; Rivas Carrera, Rodrigo Antonio, (Universidad de Chile, 2022)
      El propósito de la presente investigación es realizar un estudio y un análisis legal y practico de la aplicabilidad del artículo 31 Nº 9 de la Ley sobre Impuesto a la Renta relativas al Goodwill Tributario o Menor Valor ...
    • Trenkle, David; Costella, Pablo (Universidad de Chile, 2018-07)
      En chile las altas tasas de bancarización, penetraciones de tecnologías digitales y tasas de crecimiento del e-commerce del 20% anuales están generando un ambiente propicio para los emprendimientos tecnológicos. Esto ha ...
    • Valdebenito Contreras, Natalia (Universidad de Chile, 2020-06-25)
      Abundante evidencia empírica respalda que la falta de recursos y el proceso de acumular desventajas a través de la infancia tiene importantes consecuencias en el desarrollo cognitivo y socioemocional de los individuos. ...
    • Jeldes, Germán (Universidad de Chile, 2012-01-17)
      Chile y el mundo se encuentran en un proceso de cambio profundo, la población mayor de 60 años está aumentando, y el envejecimiento es cada día más extenso, mientras, la natalidad está disminuyendo. Saber con cuánto dinero ...
    • Franco, Nicole (Universidad de Chile, 2012-01-17)
      Chile y el mundo se encuentran en un proceso de cambio profundo, la población mayor de 60 años está aumentando, y el envejecimiento es cada día más extenso, mientras, que la natalidad está disminuyendo. Saber con cuánto ...
    • Menay Michea, Deick (Universidad de Chile, 2017-09)
      Granja Deportiva Chicureo será un Centro Deportivo y Recreativo, que buscará satisfacer las necesidades deportivas infantiles y de esparcimiento familiar de los habitantes de las comunas de Colina y Lampa (Chicureo y ...
    • Rojas Aguilera, Sebastián; Vargas Ávila, Vicente (Universidad de Chile, 2022)
      En la última década hemos asistido a un cambio de paradigma en la visión de alimentos saludables y sus preferencias en la sociedad chilena. La necesidad de segmentar el mercado de la alimentación ha cobrado mayor fuerza, ...
    • Xhemale Rojas, Namik (Universidad de Chile, 2021)
      La mayoría de los productos ecológicos son más costosos que sus homólogos (los que no pertenecen a la categoría de productos verdes). Esto ocurre por una variedad de razones de producción y comercialización, en su mayoría. ...