Now showing items 1877-1896 of 3602

    • Maldonado Suárez, Pamela Soledad; Durán Muñoz, Carolina Alejandra (Universidad de Chile, 2015-05)
      A continuación se presenta plan de negocios para la implementación de proyecto de Centro móvil de belleza y estética integral, llamado “Linda Lounge”, el cual presta los servicios a un grupo de cinco mujeres en el hogar o ...
    • Pacheco Riquelme, Paola; Anabalón Figueroa, Jorge (Universidad de Chile, 2018-10)
      Los resultados del Plan de Acción BEPS (en español erosión de la base imponible y el traslado de beneficios), liderado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y los países del G-20, ...
    • Mata, Carlos; Zuppicchini, Marian (Universidad de Chile, 2017-04)
      Para finales del año 2016, hay 130 sedes de empresas multinacionales con sedes en ciudad de Panamá, este número se incrementa en un promedio de 13 empresas nuevas cada año, empleando alrededor de 5,500 empleados, lo que ...
    • Sepúlveda Cortés, Fabián Alejandro (Universidad de Chile, 2013)
      We address an in nite horizon economy with collateralized debt and asset-backed securities, allowing for general prepayment speci cations, liquidity contractions, and incomplete nancial participation. We guarantee ...
    • Rojas, Ana Carolina; Guzmán G., Richard (Universidad de Chile, 2015-01)
      El modelo de cuidados de niños “ChildCare”, tiene sus orígenes en Estados Unidos en el año 2002 y de este modelo deriva el “Afterschool”, el cual se caracteriza por prestar servicios de cuidado de niños posterior a la ...
    • Birk, Juliette; Laplechade González, Daniella (Universidad de Chile, 2014-09)
      El objetivo de este trabajo es desarrollar un plan de marketing que sirva como una herramienta de gestión, que ayude a la empresa a conseguir los objetivos planteados. La empresa Live & Sleep se especializa en el diseño, ...
    • Méndez Rojas, Guillermo; Muñoz Vergara, Pablo (Universidad de Chile, 2014-10)
      El objetivo del siguiente trabajo es establecer un plan de marketing para un local llamado Take a Green. Una nueva apuesta que ofrecerá comida orgánica y saludable, al paso y con un gran énfasis en la Responsabilidad Social ...
    • Grace, Sebastian; Sánchez, Andrés (Universidad de Chile, 2016-08-26)
      En el siguiente plan de negocio se analiza la factibilidad de la instalación de Lodge de pesca deportiva en la región de Aysen, aprovechando las oportunidades que presenta el mercado y la industria, donde existe una ...
    • Troncoso, María Jesús; Belmar, Mónica (Universidad de Chile, 2019-08)
      El mercado farmacéutico mundial está en crecimiento y se espera que alcance un 37% en los próximos 5 años. En Chile, las importaciones han aumentado un 14% y se espera que las ventas crezcan un 8% anual. Este crecimiento, ...
    • Riveros Godoy, Ignacio (Universidad de Chile, 2019-05)
      This paper studies the effects of a large and gradual increase in the Chilean school day over students ’academic achievement. I exploit a gradual and exogenous variation produced by the reform with ani nnovative measure ...
    • Álvarez Hormazábal, María Isabel (Universidad de Chile, 2016)
      En un contexto de audiencias cada vez más fragmentadas y autónomas, los medios de comunicación y avisadores enfrentan el desafío de encontrar nuevas estrategias para alcanzar audiencias masivas. Una de las pocas instancias ...
    • Cabrita Félix, Carolina Cristina (Universidad de Chile, 2006)
      La reforma al sistema chileno de pensiones de 1981, junto con traspasar la administración del nuevo esquema de cuentas individuales a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), introdujo la competencia entre ellas ...
    • Solís Valdés, Andrea Macarena (Universidad de Chile, 2015-10)
      La calidad en la educación es un tema presente en el debate nacional de los últimos años. Distintos actores sociales han participado en dicha discusión, incluyendo a estudiantes, profesores, expertos de centros educativos ...
    • Meneses Muñoz, Valeria; Crisostomo Muñoz, Daniela (Universidad de ChileUniversidad de Chile, 2016-10-26)
      La categoría de espumantes como tal en Chile, es una categoría incipiente, la cual es considerada incluso como un anexo de la categoría vinos y que por muchos años estuvo relegada a ocasiones especiales y año nuevo. Sin ...
    • Hernández Umaña, Johanna Paola; Manterola, Lucas Ignacio (Universidad de Chile, 2018-04)
      En un entorno de alta competencia, desarrollo tecnológico acelerado y alta oferta de productos en el mercado, los clientes cada vez cuentan con más opciones de compra, por lo que lograr la recompra y la preferencia del ...
    • Lustraway 
      Figueroa Jaddour, Roberto; Leiton Rodríguez, Eugenio (Universidad de Chile, 2019-06)
      Lustraway es una empresa especializada en el noble oficio del lustrado de calzado, servicio prestado tanto en punto fijo como rotativo, ofreciendo a su vez la venta de insumos para el perfecto cuidado y mantención del ...
    • Fierro O., Janette; Pizarro M., Marcelo; Schwerter B., Juan Carlos (Universidad de Chile, 2006-05)
      Se planteó la idea de un negocio asociado a la provisión de ropa desechable, analizándose distintos mercados e, identificándose necesidades en áreas productivas y de servicios: rubro agroindustrial, empresas de servicios ...
    • Soto Díaz, Joselyn; Gallardo Martínez, Patricio (Universidad de Chile, 2020)
      La fabricación de piezas metálicas con la tecnología disruptiva de la impresión 3D es la base de investigación que permite la sustentación de este plan de negocios, se ha detectado una oportunidad en la fabricación y ...
    • Prater Holger, Michelle Ann; Prater, Michael Andrew (Universidad de Chile, 2017-11)
      Este plan de negocios evalúa la introducción al mercado de “Magnolia Bakery & Coffee Shop”, una cafetería gourmet que buscará generar una experiencia de consumo diferenciada con una oferta de productos distinta al mercado ...
    • Singh, Daljit; Burillo, Michelle (Universidad de Chile, 2016-12)
      Como trabajo final para optar por el grado de Magister en Marketing, hemos decidido realizar un Plan de Marketing para la marca Del Monte® en el mercado panameño, específicamente para el Maíz en Grano en formato Tetra ...