Now showing items 1913-1932 of 3602

    • Segura Gordillo, Nathaly (Universidad de Chile, 2016-04)
      El color define la apariencia y personalidad de un logo (Gernsheimer, 2008), así como el logo define a la compañía y promete que sus propias cualidades son representativas de esta (Tyler, 1992). El color tiene el poder ...
    • Delpiano, Carla (Universidad de Chile, 2012-09)
      Apoyándonos en la historia de é xito que ha tenido Herceptin IV, se desarrollan las tácticas promocionales para la entrada del nuevo producto al mercado, antes de que la competencia obtenga los permisos necesarios para ...
    • Martello 
      Schwerter Hofmann, Francisca; Rodríguez Venandy, Carlos Andrés (Universidad de Chile, 2023)
      MARTELLO es el nuevo bioestimulante de alta calidad en base a extracto algas (Ascophyllum nodosum) de ANASAC, empresa con 75 años en el mercado agrícola nacional, que fabrica y comercializa productos para la protección ...
    • Daniel Hidalgo, Felipe; Sánchez Muñoz, Mauricio (Universidad de Chile, 2014-10)
      El Plan de Negocio que se presenta en este informe, evalúa la implementación de una empresa llamada Mas Pallet, dedicada a la reparación y fabricación de pallets de madera, con un modelo de negocio basado en atender de ...
    • Novoa, Eduardo; Criado, Castor (Universidad de Chile, 2020)
      Transcurría el último día del primer trimestre de 2019 y Andreas Eggenberg, presidente del Directorio de la empresa chilena MASISA, fiel a su costumbre, estaba sentado en su oficina pensando sobre los eventos que ...
    • Hormazábal, Vanessa; Ramirez, Javier (Universidad de Chile, 2019-01)
      Maternare es un programa integral de talleres, cursos y actividades, que buscan convertirse en un servicio de apoyo personalizado y seguro al embarazo, parto, post parto y crianza respetuosa, impartido por profesionales ...
    • Oyarzún Donoso, Francisca (Universidad de Chile, 2019)
      En un esfuerzo continuo de nuestra sociedad de integrar a la nueva fuerza de trabajo migrante, y particularmente en este caso, Venezolana, es que el presente proyecto de investigación, de carácter cualitativo y exploratorio, ...
    • Zepeda, Felipe (Universidad de Chile, 2022)
      En los últimos 10 años se ha visto un incremento significativo en la oferta de carreras en Universidades e Institutos profesionales, las cuales vienen explicadas por una política estatal de gasto en la cobertura de la ...
    • Flores Vergara, Mario (Universidad de Chile, 2020)
      Durante los últimos 15 años, y producto de la evidencia y las recomendaciones de organismos internacionales respecto al mejoramiento de sus sistemas educativos en términos de calidad y equidad, es que los países han ...
    • Zamora Coronado, Jorge; Sepúlveda Domínguez, Cristián (Universidad de Chile, 2016-09)
      En la industria de servicio para el sector automotriz, el comportamiento del consumidor y la adaptabilidad del mercado a sus necesidades representan claramente un desafío. En Chile, un país donde vivir con lujo está ...
    • Barahona Zuñiga, Sebastián; Peña Valdivia, Jaime; Veloso Rogers, Guillermo (Universidad de Chile, 2008-01)
      PROBLEMA / OPORTUNIDAD . PROBLEMA Se ha demostrado que la alimentación en nuestra población y en especial en los niños y adolescentes es bastante deficiente. Este problema se arrastra durante toda su vida, y existen ...
    • Alvarado L., Antonio; Bahamondes T., Víctor; Fabio M., Miguel Angel; Raday A., Yuri (Universidad de Chile, 2005)
      La importancia de la pequeña y mediana empresa en la generación de empleo en Chile es de amplio conocimiento, por cuanto son ellas las que lo sustentan y han sido fundamental para el crecimiento del país. Esta situación ...
    • Jorquera Armijo, Pablo Manuel (Universidad de Chile, 2012)
      La televisión es el medio de comunicación masivo de mayor consumo en Chile, según el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) un 76% de los chilenos la ve diariamente , y en promedio lo hacen por 3 horas diarias. Es evidente ...
    • Sanhueza, José (Universidad de Chile, 2011-11)
      En Chile, la transmisi on de la posici on social de una generaci on a otra es relativamente elevada y su evoluci on a lo largo del tiempo no ha sufrido grandes cambios. Lo anterior implica que la mayor cobertura en todos ...
    • Parra Yagnam, Manuel; Dahmen Lailhacar, Marco (Universidad de Chile, 2017-03)
      Med-Control es una solución de Business Intelligence apalancada de una aplicación móvil y del control de inventario para muestras médicas en Chile, escalable a América Latina y otros mercados emergentes. Nuestra visión es ...
    • Navarro Picado, José Francisco (Universidad de Chile, 2022)
      La mayoría de las empresas, independientemente de su industria, trabajan duro para lograr exposición, ya que la publicidad, la promoción y las relaciones públicas suelen ser costosas e intensas en el uso de recursos. Sin ...
    • MediaKey 
      Arbeláez Marín, Angela María (Universidad de Chile, 2012)
      MediaKey es una empresa dedicada a soluciones en implementación, creación y diseño de herramientas para la planeación, realización, producción de noticias y administración de contenidos. La empresa tendrá sede en Santiago ...
    • Río Petrowitsch, Emilia del; Jaraquemada Hederra, Josefina (Universidad de Chile, 2021)
      Medical Hunting es un servicio de Head hunting especializado en el área de la salud. La propuesta de valor, es el servicio personalizado que se entrega, mediante la amplia bolsa de empleo de médicos con el que cuenta la ...
    • Riveros Pimentel, Antonia (2021)
      Este trabajo buscar estimar el efecto del seguro de salud público Medicare, de Estados Unidos, sobre la mortalidad de la población hispana en ese país. El acceso a este seguro está determinado principalmente por la edad, ...
    • Torres Mussatto, Alejandro (Universidad de Chile, 2014-08)
      Son numerosos los estudios que buscan mostrar la verdadera rentabilidad de los fondos de pensiones, dinero el cual, será el único ingreso luego de abandonar la vida laboral activa. Según cifras de las Superintendencia de ...