Now showing items 881-900 of 3912

    • Cabrera Quiroga, Javiera Carolina (Universidad de Chile, 2021)
      La implementación de la NIIF 16 de Arrendamientos que entró en vigor el 1 de enero de 2019, reemplazando la NIC 17 Arrendamientos, es una de las modificaciones más importantes en materia de normas contables de los últimos ...
    • Canessa Astudillo, Gonzalo (Universidad de Chile, 2021)
      La administración del riesgo ha sido objeto de considerable interés e importancia para la comunidad financiera global, en parte, debido a su reflejo y revelación en los estados financieros reportados por las firmas. P ...
    • Andrade Bravo, Dalila Ester (2022)
      Frente a la emisión de la Norma de Carácter General (NCG) N° 461, por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), surge la inquietud respecto de qué tan preparadas puedan estar las empresas chilenas obligadas a cumplir ...
    • Cornejo Miranda, Pedro Hernán (Universidad de Chile, 2020)
      La implementación de la NIIF 9 “Instrumentos Financieros” que entró en vigor el 1 de enero de 2018 en reemplazo de NIC 39 corresponde a uno de los cambios más significativos en materia de normas de contabilidad para el ...
    • Valenzuela Barra, Rodrigo; Soto Tapia, Claudio (Universidad de Chile, 2022)
      Hay un dolor en los consumidores a la hora de realizar labores domésticas, principalmente el planchado, siendo la que más desagrada y rechazo genera (53%) por ser muy tediosa y consumir mucho recurso tiempo (Anexos 1 y ...
    • Retamales V., Moisés (Universidad de Chile, 2021)
      En Chile no existe oferta de capacitación continua para médicos especialistas en el área de la traumatología y la neurocirugía, por ello se hace necesario un centro de entrenamiento médico continuo nacional que ofrezca ...
    • Pavez Freire, Jacqueline, Parte I; Salgado Zolezzi, Gonzalo, Parte II (Universidad de Chile, 2022)
      La fuerte aceleración del e-commerce en Chile y el mundo que trae consigo altas tasas de crecimiento junto a los factores propios de cada país, como son sus hábitos de consumo, la conectividad digital o bancarización, ...
    • Zambrano Villarroel, Patricio, Parte I; Valizadeh, Rahim, Parte II (Universidad de Chile, 2021)
      La minería en nuestro país es uno de los principales motores de la economía, pero enfrenta un desafiante escenario para continuar siendo competitiva en la línea de la revolución industrial 4.0, acelerado exponencialmente ...
    • Vial Navarrete, Iván, Parte I; Vergara Villavicencio, Matías, Parte II (Universidad de Chile, 2021)
      MeDex” (medicina/exámenes) es el nombre de la empresa de este plan de negocios que tiene como objetivo la toma de muestra domiciliaria, con especial foco en personas adulto-mayores con movilidad reducida. Tendremos un ...
    • Sepúlveda Díaz, Julio, Parte I; Neira Manríquez, Patricio, Parte II (Universidad de Chile, 2021)
      Golden Residences, es un proyecto de negocio orientado al mercado de residencias para adultos mayores, con un formato tipo hotelería y con foco en clientes que encuentran en condiciones de autovalencia física y mental, ...
    • Navarro Quilodrán, José Ignacio (Universidad de Chile, 2020)
      ermenta-2 es una empresa de base tecnológica dedicada a la producción y comercialización de una variedad de bebidas alcohólicas fermentadas confeccionadas en base a materias primas locales. La investigación de mercado ...
    • Schifferli Christen, Michael Hans, Parte I; Muñoz Canales, Giovanni Leandro, Parte II (Universidad de Chile, 2021)
      Desde principios del año 2020 la contingencia sanitaria ha impulsado un cambio en todo el mundo impulsando una cultura de cuidado y seguridad personal, principalmente con un enfoque en evitar el contacto directo con ...
    • Méndez Leiva;, Pablo, Parte I; Saavedra Saavedra, Gonzalo, Parte II (2022)
      La crisis del cambio climático está obligando a cambiar la manera de hacer negocios. Tal es el impacto en nuestro planeta, que las empresas tendrán que buscar la manera de adaptarse a estas nuevas exigencias si quieren ...
    • Salcedo Moraga, Claudia, Parte I; Hernández Villalobos, Liz, Parte II (2021)
      Los cambios de hábitos, demográficos y la apertura del mercado a nivel mundial que ha experimentado Chile en los últimos años, ha impactado directamente en el negocio de ventas online B2C, creciendo de forma importante ...
    • Velásquez Vega, Karen Lorena, Parte I; Zúñiga Arévalo, Paula, Parte II (2022)
      En la actualidad se ha atestiguado un cambio en la estructura familiar en lo referente a la inserción de las cabezas de familia en la actividad laboral, pues ambos cónyuges trabajan a tiempo completo, generando que una ...
    • Nieto Vivar, Christyan, Parte I; Meléndez Córdova, Estefanía, Parte II (Universidad de Chile, 2021)
      El presente informe tiene como objetivo presentar el plan de negocio de una idea innovadora en Chile, la cual consiste en un salón de belleza para hombres y mujeres en la sala de embarque nacional del aeropuerto Arturo ...
    • Marchant Vega, Paola, Parte I; Lagos Contreras, Andrés, Parte II (Universidad de Chile, 2021)
      El plan de negocio AKA Science propone implementar una herramienta de apoyo educativo para el desarrollo cognitivo y pensamiento analítico en alumnos de educación general básica de primer ciclo, mediante un kit de educación ...
    • Hormazábal R., René (Universidad de Chile, 2021)
      El presente plan de negocios expone la viabilidad, técnica y económica, asociada a la creación de una empresa de servicios (de aquí en adelante “TrecojoTreciclo”), dedicada a la recolección de residuos reciclables, latas ...
    • Ferrer López, Danilo (Universidad de Chile, 2022)
      El modelo de negocios que se propone implementar es para una empresa de mantención de vehículos a domicilio en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, que se presenta como alternativa a los talleres mecánicos tradicionales ...
    • Faúndez Ramos, Carlos, [Parte I]; Garrido Sierralta, Cristobál Antonio, [Parte II] (Universidad de Chile, 2022)
      Influenciado en parte por los efectos de la pandemia que confinó a gran parte de la población a estar en sus hogares, sumado a los avances en las tecnologías y prestaciones de los equipos de Consumer Appliances, es que ...