Browsing by Author "Departamento de Lingüística"
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Sanhueza Salgado, Elsa (Universidad de Chile, 2012)El propósito de este estudio, de naturaleza descriptiva y exploratoria, es analizar los tipos de falacias existentes en un corpus del género discursivo “comentarios” generados en un blog de carácter político. El marco ...
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Zavala Henríquez, María José (Universidad de Chile, 2012)En la presente investigación, se propone una actualización de las investigaciones que se han realizado en torno al fenómeno del dequeísmo en el español hablado en Santiago de Chile en una muestra de 72 entrevistas que ...
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Prado Cendoya, Guillermo (Universidad de Chile, 2012)Esta investigación, de carácter cualitativo y exploratorio, busca indagar, desde la perspectiva del Análisis Crítico del Discurso (ACD), cómo se construyeron y legitimaron, en el nivel discursivo, posiciones ideológicas ...
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Prieto Bravo, Daniela (Universidad de Chile, 2011)El objetivo de esta investigación es: determinar las estrategias o mecanismos persuasivos empleados en los avisos publicitarios que aparecen en revistas cuyo público objetivo son mujeres de los estratos socio-económicos ...
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Aspée Palacios, Carlos (Universidad de Chile, 2010)En síntesis, la comprensión lectora fluida y eficiente involucra una serie de procesos simultáneos, varios de los cuales ya han sido identificados por estudios teóricos y prácticos, pero todavía no se ha logrado un modelo ...
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Franulic Depix, Andrea Soledad (Universidad de Chile, 2006)
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Soto Riveros, Rebeca E. (Universidad de Chile, 2012)En toda lengua, las relaciones que establecen las unidades léxicas, sea mediante combinaciones “fijas”, “frecuentes”, “restringidas” o aparentemente “libres”, van constituyendo su identidad. Los hablantes adquieren de forma ...
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Badilla Rubilar, Mariela (Universidad de Chile, 2013)The purpose of this research is to analyze ironic and sarcastic utterances in the number of occurrence and their sociopragmatic function is sitcoms from different decades from 1950 to 2010. To carry out the analysis, seven ...
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Barahona Durán, María Alba (Universidad de Chile, 2005)La sicología cognitiva ha contribuido con una serie de hallazgos en relación con el aprendizaje. Estos logros conciben el aprendizaje como un conjunto de procesos que posibilitan el procesamiento de la información que ...
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Osorio Olave, Gabriela (Universidad de Chile, 2014)La presente investigación cuasi experimental se propone explorar diferencias en el desempeño de sujetos neurotípicos (SN) y con síndrome de Asperger (SA) en tareas de comprensión y producción de expresiones idiomáticas. ...
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Araya Labarca, Milena (Universidad de Chile, 2015)En el marco del estudio del discurso narrativo, caracterizamos comparativamente el desarrollo del paisaje de la conciencia (Bruner, 1986, 1990, 2004), presente en narraciones producidas oralmente por 40 niños entre 5 y ...
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Hidalgo Antonelli, Marcela (Universidad de Chile, 2010)The present study focused on oral classroom interaction and consisted of two stages. In the first one, the types of corrective feedback strategies used by a language teacher with a group of university students of English ...
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Bargetto Fernández, Miguel A. (Universidad de Chile, 2006)En la presente investigación se tratará de dar cuenta de la “visión de mundo” que existe en un segmento de la comunidad de Santiago de Chile sobre la muerte. Se buscará responder a la interrogante etnográfica ¿cuál es el ...
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Defining levels of pragmatic competence in English in Chilean pre-service English language teachers Dotte Zúñiga, Ronald (Universidad de Chile, 2015)The study reported in this thesis investigated how the pragmatic abilities of three groups of English Language Teaching student in a Chilean University could be classified. The speech act of request (Saeed, 2009) was ...
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Tapia Michea, Carlos (Universidad de Chile, 2004)El objetivo general de este estudio es describir y analizar el nivel de competencia pragmática de estudiantes de nivel terciario en la interpretación y realización de determinados actos interaccionales de lengua inglesa. ...
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Acevedo Pérez, Daniela (Universidad de Chile, 2012)Esta investigación tiene como propósito central caracterizar el desarrollo tardío del modo narrativo en los estudiantes de tercero básico a cuarto año medio, con el fin de determinar los procedimientos témporo-aspectuales ...
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Flores Quiroz, Martín (Universidad de Chile, 2013)Studying children’s language acquisition in natural settings is not cost and time effective. Therefore, language acquisition may be studied in an artificial setting reducing the costs related to this type of research. ...
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Saavedra Ugarte, Carolina (Universidad de Chile, 2015)This study is a description of the use of conceptual metaphors and their metaphorical expressions in stand-up comedy routines, implemented by a multimodal approach, both qualitative and quantitative. It aims at identifying ...
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Chávez Fajardo, Soledad (Universidad de Chile, 2009)
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Escobar Tapia, Paula (Universidad de Chile, 2013)La dificultad que representa para un aprendiz de español el combinar apropiadamente las palabras que le ofrece una lengua,obliga a la búsqueda de respuestas que mitiguen el problema en alguna medida. Indagar en el ...