About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Aplicaciones del RFID como herramienta para el proceso de marketing.

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconRamirez Lazón, Rodrigo.pdf (997.6Kb)
Publication date
2006
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Mendoza Henríquez, Miguel
Cómo citar
Aplicaciones del RFID como herramienta para el proceso de marketing.
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Ramírez Lazón, Rodrigo;
Professor Advisor
  • Mendoza Henríquez, Miguel;
Abstract
El desarrollo tecnológico ha transformado la oferta a la que puede optar el consumidor; productos que hace años solo estaban al alcance de pocos consumidores, hoy en día son ampliamente utilizados. El ritmo al que se suceden las innovaciones está transformando el mercado de manera radical. En los últimos años, la explosión de las denominadas «Tecnologías de Información» y las mejoras en las comunicaciones han dado lugar al desarrollo de aplicaciones y herramientas que permiten evolucionar y sacar el máximo provecho de los procesos de negocio tradicionales, facilitando así, por ejemplo, aumentos de la productividad y una sustancial mejora en la relación y conocimiento de los clientes. El presente trabajo pretende investigar las eventuales implicancias que el uso de tecnología de RFID tiene para el proceso de Marketing en planes de fidelización, promoción, Marketing conjunto, estudios de mercado y cadena de distribución entre otros. El trabajo se desarrolló de acuerdo con una metodología de carácter exploratoria y descriptiva, se fundamenta en una exhaustiva revisión bibliográfica y la consulta a diversos websites en Internet, todo desde una perspectiva del Marketing, y se orienta a responder las siguientes interrogantes que sirven de directriz y guía del proceso de investigación: 1.- Caracterización sucinta del proceso de Marketing y su vinculación con el desarrollo tecnológico, específicamente, en lo que concierne a los sistemas de identificación por radio frecuencia; 2.- Descripción de las tarjetas identificadoras sin contacto con el sistema de lectura, denominadas RFID (Radio Frequency Identification), y 3.- Descripción del potencial, ventajas y desventajas del tag RFID en el proceso de Marketing. La investigación concluye que la utilización de un sistema de RFID presenta importantes oportunidades para el Marketing. La capacidad de almacenar datos y recopilar información, es su principal ventaja al momento de compararla con otros sistemas de identificación de productos que conviven actualmente. El presente trabajo muestra y propone diversas aplicaciones de la tecnología de RFID en pro de mejorar y potenciar el proceso de Marketing de las empresas
General note
Seminario de Título Ingeniería Comercial, Mención Administración.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108361
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account