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Plan de negocios del Centro Recreacional de Deportes Extremos Surf Dome

Tesis
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IconPlan de negocios del Centro Recreacional de deportes extremos Surf Dome.pdf (903.6Kb)
Publication date
2006-03-14
Metadata
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Cómo citar
Amtmann Darras, Gustavo
Cómo citar
Plan de negocios del Centro Recreacional de Deportes Extremos Surf Dome
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Author
  • Arriagada Santos, Pablo Daniel;
  • Eusquiza Comandary, Cristián Santiago;
Professor Advisor
  • Amtmann Darras, Gustavo;
Abstract
Surf Dome, es un proyecto único en Chile y Sudamérica, el cual consiste en una piscina de oleaje artificial apta para la práctica de deportes como el surf y bodyboard, la cual se basa en la tecnología de turbinas hidráulicas ITT Flygt, de producción norteamericana. La elección de nuestro proveedor, “Wave Loch” se produce por ser ellos la marca con mayor prestigio y presencia en el mercado además porque ofrece un respaldo técnico único en este servicio. El proyecto nace como una oportunidad para dar valor al cliente, con un estanque único en el país. Luego de las estimaciones financiera el proyecto nos reporta un VAN de 220.697.442, a una tasa del 18% y una TIR de 34.5%. A la vez se evaluó el proyecto con una nueva tasa esta vez del 20%, obteniendo una TIR de 34.5 % y un VAN de 180.275.688. Para el proyecto tomamos una tasa de 18%, comúnmente, la más utilizada en la evaluación de proyectos con las mismas características de riesgo. Según fuentes del INE los gastos en entretención, están jugando un rol fundamental en la familia chilena, pasando de un 10.5% del gasto total de los hogares hacia un 12% proyectado para el 2010, por lo tanto este proyecto es oportuno a los cambios que se están presentando en la población. El complejo, buscara insertarse en el mercado como un servicio novedoso, con constante innovación a través de una estrategia de diferenciación, la cual será el eje del futuro andar de la organización. Nuestro servicio también se verá respaldado por un flujo permanente de información del cliente hacia nosotros con el motivo de saber cuales son las verdaderas necesidades de estos, y para así poder darles un servicio que cumpla con sus expectativas. Este negocio tiene ventajas competitivas básicamente fundamentadas en ser el primer sistema de oleaje artificial en Chile y Sudamérica, se destaca el reconocimiento de marca y un servicio de estándares internacionales, lo cual combinado con una constante innovación, serán los pilares de la diferenciación. La elección de localización se dio bajo un estudio de los principales factores para la llegada hacia nuestros clientes, datos como cercanía del mercado objetivo, vías de acceso, costos y disponibilidad de terrenos, etc. Llegando a una decisión de optar por la comuna de Las Condes, en dependencias del Parque Araucano, gracias a la opción de un excelente contrato con la municipalidad, el cual esta desarrollado más adelante en este trabajo. Nuestro mercado objetivo está conformado por jóvenes y profesionales adultos con un rango de edad entre los 15 y 45 años aproximadamente. Cabe destacar que nuestro esfuerzo se concentra en las 5 comunas de mayor presencia de estrato socio económico medio alto de la ciudad, pero abarcamos un total de 10 comunas como plan general. Las proyecciones nos dan un volumen de ventas de aproximadamente unos 242 mil dólares el primer año de operación con un crecimiento anual en las ventas cercano al 32%, lo cual nos permite aventurar un gran escenario en el mediano a largo plazo. El proyecto soporta una baja en la demanda del 36.6% y una disminución en el precio de 32.4%, lo cual nos deja en un muy buena posición para afrontar los posibles cambios en los escenarios futuros.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108407
Collections
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