Capacidades Dinámicas de Marketing que Impactan Positivamente en el Desempeño de las Firmas Chilenas que Compiten en el Mercado Vitivinícolas Internacional
Tesis
Open/ Download
Publication date
2008Metadata
Show full item record
Cómo citar
Oliva Becerra, Ismael
Cómo citar
Capacidades Dinámicas de Marketing que Impactan Positivamente en el Desempeño de las Firmas Chilenas que Compiten en el Mercado Vitivinícolas Internacional
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación plantea un marco conceptual relativamente reciente en el área de la estrategia corporativa, cuya base la sienta Teece et al (1997) al referirse a las capacidades dinámicas, tomando algunos conceptos básicos del análisis del interior de la empresa de la teoría en base de recursos de la firma. No obstante, estas capacidades dinámicas también plantean un acercamiento al entorno en que la firma se desenvuelve, ya que aparecieron como respuesta a cómo algunas organizaciones pueden crear y capturar valor en ambientes de rápido cambio. La proposición de una definición de capacidades dinámicas aquí planteada está en línea con el planteamiento de Eisenhardt y Martin (2000) al referirse a ellas como procesos presentes en las firmas, quitando cierto grado de tautología a la definición de ellas como “habilidades”
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108455
Collections