Tesis Pregrado: Recent submissions
Now showing items 641-660 of 2718
-
(Universidad de Chile, 2021)La construcción de esta investigación se forma a partir de mis experiencias biográficas relacionadas particularmente con mi formación, específicamente en el ámbito de las artes, en diversas instituciones educativas a lo ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El trabajo se enmarca en la exposición de los saberes mapuche que se presentan como estructurantes, desde mi perspectiva, para el desarrollo de una educación pensada desde el mapuchengen. Para eso se consultan diversos ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Esta investigación, indagará en qué medida los/as voluntarios/as, que trabajan en preuniversitarios populares realizan Educación Popular. Los/as entrevistados/as tienen diversos años de antigüedad en el preuniversitario, ...
-
(Universidad de Chile, 2020)El presente informe tiene como objetivo observar el desarrollo del sistema educativo chileno y su fracaso ante los ojos del pueblo, siendo que éste nace como un método a través del cual es posible la opresión de las masas ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En el presente texto se plantean una serie de reflexiones que surgen a partir de la pandemia, la que, por razones del distanciamiento social obligó a impartir las clases de artes visuales en un contexto de virtualidad. La ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Este informe aborda la articulación entre relaciones de género y conformación de identidad docente, específicamente en las mujeres docentes, centrándose en los cambios y continuidades que dicha identidad ha sufrido desde ...
-
(Universidad de Chile, 2021)La presente investigación presenta los resultados de una propuesta de una Unidad Didáctica para la enseñanza de la filosofía territorializada, implementada a través de las clases virtuales con un Cuarto Medio de un Liceo ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Este ensayo parte de una visión desde una pedagogía decolonial como una alternativa posible para el contexto Chileno, pero que entra en conflicto con una serie de colonialilidades —poder, saber, ser, naturaleza y del género— ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Esta investigación, desarrollada como un auto-estudio, indaga en mi experiencia estudiantil y prácticas como docente en formación, relacionándolas con la enseñanza de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en aulas con ...
-
(Universidad de Chile, 2021)
-
(Universidad de Chile, 2021)La presente es una indagación empírica que analiza las bases curriculares de la asignatura de Artes Visuales, desde la experiencia de práctica profesional realizada durante el primer semestre de 2021, en la que se planificó ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Esta investigación se realizó con el objetivo de reflexionar en torno a las prácticas pedagógicas y didácticas en la pandemia de COVID-19 en la asignatura de historia y geografía. En específico, se describe la experiencia ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En el siguiente trabajo se resume la experiencia de una práctica profesional realizada en el área de educación artística visual centrada en el desarrollo de habilidades de análisis en la creación visual. El aprendizaje ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El objetivo principal del presente informe es comprender la vigencia de las prácticas autoritarias al interior de la escuela ejercida -en algunos casos- por la figura del profesor hacia los estudiantes siguiendo el esquema ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Actualmente vivimos en un mundo globalizado y multicultural, por lo que es indispensable que los y las estudiantes del Sistema educativo de Chile desarrollen habilidades que les permitan convivir y relacionarse adecuadamente ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El presente estudio busca la reflexión teórico-práctica de la incorporación de la asignatura Ciencias para la Ciudadanía dentro de las nuevas bases curriculares para 3° y 4° medio, implementadas desde marzo del 2020 en los ...
-
(Universidad de Chile, 2022)
-
(Universidad de Chile, 2021)El ser humano es ciertamente un animal con una potencialidad sin precedentes. Esto queda en total evidencia a lo largo de la historia, donde solo con el uso de su capacidad racional ha logrado descubrir e inventar en más ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Esta investigación, motivada por la escasez de un estudio sistemático de la influencia de Platón en Schopenhauer, tiene por objeto comprender el lugar que este autor le da a las Ideas platónicas dentro de su metafísica de ...