Aprendiendo de la ficción en distintos tipos de lectores
Tesis
Open/ Download
Publication date
2012Metadata
Show full item record
Cómo citar
García Verdugo, Ricardo
Cómo citar
Aprendiendo de la ficción en distintos tipos de lectores
Author
Professor Advisor
Abstract
A partir de los antecedentes teóricos- empíricos vinculados con la experiencia de la ficción que nos señalan que esta puede influenciar a los lectores en sus
juicios de valor y conocimientos de mundo, nace la presente investigación, la
que propone que son los buenos lectores de textos literarios los que mayor
impacto reciben de la lectura, en comparación con los buenos lectores de textos no literarios o no lectores. Los resultados obtenidos señalan que, efectivamente,
un mayor porcentaje de lectores literarios modifican o actualizan conocimientos
previos al leer información en textos literarios y que en el caso de sus juicios de
valor o valoraciones sobre determinados temas, se ven influenciados de igual manera que los lectores de textos no literarios y no lectores, pero en temáticas de carácter más controversial, asumen una postura más crítica frente al texto,
radicalizando posturas contrarias a las ideas presentada por los textos.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Estudios Cognitivos
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112919
Collections