About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Plan de negocios : BOXC

Tesis
Thumbnail
Open/Download
tesis.txt (24bytes)
Publication date
2013-08-30
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Amtmann Darras, Gustavo
Cómo citar
Plan de negocios : BOXC
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Morgheinstern Tapia, León;
  • Parra Espinoza, Selim;
Professor Advisor
  • Amtmann Darras, Gustavo;
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar el plan de negocios para la empresa Boxc que pretende incorporar, en su modelo negocio, la creación de tiendas de conveniencia mediante la utilización de containers que son transformados para estos fines. Para implementar estas tiendas o “C-stores” Boxc ha usado de respaldo una marca importante que es OK Market, por lo que mediante una franquicia de ésta, la empresa pretende administrar sus locales facilitando tareas importantes como lo son la logística y el posicionamiento ya establecido por esta gran cadena de tiendas de conveniencia. Dentro de las principales oportunidades que presenta la industria de las tiendas de conveniencia en nuestro país, podemos rescatar principalmente que el desarrollo que ha tenido el país ha cambiado a las personas y sus estilos de vida, donde factores como la inserción laboral femenina y los mayores tiempos de distancia de los hogares al trabajo, han causado que las personas cada vez tengan menos tiempo para permanecer y compartir en sus hogares junto a sus familias. En este sentido ingresan las tiendas de conveniencia, permitiéndoles a las personas realizar sus compras de una manera rápida, cómoda y de forma sencilla. La principal fortaleza que posee Boxc al operar estas tiendas con containers radica en la posibilidad de instalarse en lugares en donde el formato tradicional no puede acceder, a un costo mucho menor que un establecimiento normal y con una gran capacidad de adaptación al lugar en el que se requiere funcionar. Boxc deberá competir en base a diferenciación. Efectivamente la empresa está siendo diferente al utilizar esta nueva configuración de tiendas que pueden ser instaladas en lugares en los que la competencia no se encuentra. Además es importante ofrecer una variedad de productos que estén centrados en la calidad, ya que el consumidor chileno está cada vez más exigente y por lo mismo busca productos que cumplan con sus expectativas. También es clave la atención hacia los clientes, por lo mismo Boxc le dará alta relevancia a la preparación de sus trabajadores, para que entreguen un servicio de atención amable y cálido hacia el cliente, de manera que este vuelva a comprar en nuestras tiendas. Para el plan de implantación se especificaron los montos requeridos, las fechas y el financiamiento que espera recibir la compañía para la apertura de 6 tiendas para el año 2013 y lograr en 5 años tener en funcionamiento 30 locales. Además de lo anterior se hizo un análisis financiero con un horizonte a 5 años, estimando los ingresos y costos de operar estas tiendas, el pago por el concepto de la franquicia a OK Market y otros gastos en los que tendría que incurrir la empresa, lo que permite visualizar el atractivo de dar marcha a este emprendimiento.
General note
Seminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administración de Empresas
 
No autorizada por los autores para ser publicada a texto completo
 
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114263
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account