About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Corporización: la inteligencia entendida desde la conjunción percepción-acción en la robótica de Rodney Brooks

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconGodoy Javier_2013.pdf (698.2Kb)
Publication date
2013
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Vallejos Oportot, Guido
Cómo citar
Corporización: la inteligencia entendida desde la conjunción percepción-acción en la robótica de Rodney Brooks
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Godoy Escobedo, Javier;
Professor Advisor
  • Vallejos Oportot, Guido;
  • Rodríguez Tudor, Manuel;
Abstract
Pocos saben a qué se refieren, de manera concreta, cuando hablan de inteligencia. Por inteligencia se puede entender el comportamiento de los animales, de las máquinas y los seres humanos según quién se exprese. Hay muchos, por ejemplo, que defenderían que la inteligencia es un rasgo particular de los seres humanos y no es propio de ningún otro organismo. Pero la verdad es que no existen buenas razones científicas para considerar esto último cierto. Es posible que la naturaleza de la inteligencia sea transversal a todos los organismos y no sólo característica del ser humano. Los comportamientos inteligentes en general cumplen con dos criterios: actúan en concordancia con las leyes sociales y físicas del ambiente y son diversos para responder a las circunstancias que se presentan. Esta manera de ver la inteligencia nos permite restarle relevancia en la explicación de la inteligencia a los mecanismos cognitivos que pudieran determinarla, y darle más importancia, en aquella misma explicación, a la relación de ese comportamiento con el ambiente.
General note
Informe de Seminario para optar al grado de Licenciado en Filosofía
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115181
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account