About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

La industria musical en la era digital : modelos de negocio exitosos y desafíos del copyright

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconLa industria musical en la era digital.pdf (554.1Kb)
Publication date
2016
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Katz Sliapnic, Jorge Miguel, 1940-
Cómo citar
La industria musical en la era digital : modelos de negocio exitosos y desafíos del copyright
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Núñez Galleguillos, Francisca, 1991-;
Professor Advisor
  • Katz Sliapnic, Jorge Miguel, 1940-;
Abstract
El presente documento profundiza acerca de los cambios que ha provocado la llegada de la digitalización en la industria musical. Se abordan tres dimensiones fundamentales: la económica, la tecnológica y la institucional. Se expone la co-evolución de estas tres áreas desde la aparición de la música envasada hasta la época actual. La era digital trajo consigo ganadores y perdedores, dio un giro al patrón de consumo de los fanáticos de la música, y cambió la forma de promocionarse de los artistas. Las nuevas tecnologías de reproducción abrieron un abanico de posibilidades de acceso a los consumidores, e innumerables formas de rentabilizar sus obras a los creadores musicales. Siguiendo esta línea, se aborda la evolución de la relevancia de los sellos discográficos como intermediarios. Se hace el contraste entre las plataformas que no supieron hacer frente a la competencia en la industria, y se vieron obligadas a cerrar por problemas legales, y los sitios web que aprovecharon las nuevas oportunidades de mercado y surgieron con éxito. Se analiza la formación de un diseño de negocio dominante, que se piensa servirá de modelo para los futuros emprendedores del rubro: el streaming. Finalmente, se presentan los desafíos del Copyright en el nuevo escenario tecnológico, y las dificultades que tienen las instituciones para hacer valer el enforcement debido a su rigidez y baja adaptabilidad al contexto actual.
General note
Seminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Economía
 
Autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento
 
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/139965
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account