Control y vigilancia del cuerpo juvenil en contextos de encierro: experiencia de práctica pedagógica
Tesis
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Ravelo Medina, Marcia
Cómo citar
Control y vigilancia del cuerpo juvenil en contextos de encierro: experiencia de práctica pedagógica
Author
Professor Advisor
Abstract
Los procesos de aprendizaje para niñes y jóvenes en un contexto de encierro proteccional se ven profundamente afectados por el mismo espacio. Las formas de percibir el cuerpo son individuales, sin embargo, el cuerpo de jóvenes y niñes que viven en este contexto es oprimido por fuerzas tanto externas como internas, entre ellas, la cultura patriarcal, el adultocentrismo, la disciplina, el control y las subjetividades que construye la institucionalización. Además, la labor docente se ve también impactada por las mismas circunstancias, haciendo de este contexto un escenario complejo y desafiante de abordar y enfrentar desde una perspectiva pedagógica y/o formativa.
General note
Informe de Seminario para optar al grado Pedagogía en Educación Media
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179581
Collections
The following license files are associated with this item: