El rol de la pregunta controversial en la asignatura de historia
Tesis
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Nuñez Rojas, Mauricio
Cómo citar
El rol de la pregunta controversial en la asignatura de historia
Author
Professor Advisor
Abstract
En este escrito se analizan los hallazgos de un ejercicio de categorización de preguntas de una unidad organizada sobre el método del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), en el Texto del Estudiante de Historia, Geografía y Ciencias sociales, donde se busca localizar la controversia a través de preguntas y temas, para descubrir si hay alguna relación entre el enfoque controversial y el ABP, que pueda enriquecer la asignatura de Historia desde la pregunta. Por lo tanto el informe tiene dos objetivos que se entrelazan estrechamente, evaluar si las preguntas disponibles en el texto del estudiante son controversiales y cómo se vinculan al aprendizaje en base a problemas, a la vez que se reflexiona sobre el rol de la pregunta como instrumento didáctico para trabajar la controversia en la asignatura de Historia. Además se hace una propuesta sobre cómo explotar el potencial controversial de ciertas preguntas y cómo este enfoque puede beneficiarse del trabajo con la emocionalidad de les estudiantes.
General note
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Historia y Geografía Seminario de grado: Hacia una didáctica de la pregunta
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179751
Collections
The following license files are associated with this item: