Tensionando los valores patriarcales en los espacios educativos: ejes claves pedagógicos feministas a partir de experiencias de violencia sexista que han vivido profesoras por parte de sus estudiantes
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Ramírez Muga, Marisol
Cómo citar
Tensionando los valores patriarcales en los espacios educativos: ejes claves pedagógicos feministas a partir de experiencias de violencia sexista que han vivido profesoras por parte de sus estudiantes
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación tiene por finalidad dar cuenta de diversas experiencias de violencia sexista que hemos vivido como profesoras por parte de nuestres estudiantes en distintos espacios educativos, buscando sacar de la invisibilización o tabú este tipo de violencias que ocurren como una muestra de la disputa de poder en las relaciones pedagógicas, en medio de una estructura patriarcal jerarquizante. A partir de estas experiencias y del diálogo con profesoras, se presenta una formulación colectiva de ejes claves pedagógicos con perspectiva feminista que buscan poner en jaque los valores patriarcales presentes en los espacios educativos, contribuyendo así a generar espacios libres de violencia y aportando en potenciar una educación no sexista.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Historia, Geografía y Ciencias Sociales
General note
Seminario de grado: Hacia una didáctica con perspectiva de género
Tensionando
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186303
Collections
The following license files are associated with this item: