A pragmatic analysis of emergency calls: cooperativeness and politeness in the language of shooters and victims during hate crime related mass shootings
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Infante Arriagada, Pascuala
Cómo citar
A pragmatic analysis of emergency calls: cooperativeness and politeness in the language of shooters and victims during hate crime related mass shootings
Author
Professor Advisor
Abstract
Mis padres, familia y amigues fueron un gran apoyo en este año y les agradezco infinitamente todo lo que han hecho por mí, pero quiero enfocar mis agradecimientos en mi hermana Aksa y mi prima Lilén. Sin ellas no podría haber llegado hasta aquí, son las personas más importantes de mi vida. Muchísimas gracias por todo lo que hacen por mí a diario, por hacer mi vida mejor y creer en mí cuando no puedo ni salir de la cama. Obvio que mientras escribo esto estoy llorando, si no puedo pensar en ustedes sin sentirme abrumada de amor y agradecimiento por su apoyo, compañía, partiditas de FF, por las tazas de café, los panqueques, papas fritas, sus siestas en mi cama mientras estudiaba, por irme a buscar al trabajo, por cantar muy fuerte al Bad Bunny en el auto, por leer cosas que no entendían solo pa cachar si sonaba bonito, por aguantar mis llantos, rabias y dolores. Ese apoyo es lo que me ayudó a llegar hasta acá. Mención honrosa a la Maura por ser the greatest gemini cheerleader, por escucharme, ser paciente, dejarme llorar sin parar y fumar por videollamada desde Conce/Teno, tkm eri lo mejor, rey.
Gracias también a la profe Pascuala por su dedicación y comprensión. Sé que le carga que una le diga estas cosas, pero es terrible bacán, profe, gracias por su excelencia y organización, hizo el proceso de tesis muchísimo menos caótico de lo que esperaba, gracias por confiar en nosotres.
¿Y, saben qué? Gracias a mí misma. Fue tan difícil vivir que muchas veces pensé que eso era todo, que no podía seguir. Pero gracias por congelar, gracias por hacer terapia, gracias por crecer y terminar lo que empezamos.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186411
Collections
The following license files are associated with this item: