El constructivismo y sus raíces metodológicas: un análisis entre sus planteamientos, aplicaciones concretas y potenciales desafíos en el aula
Tesis
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Fuentes Monsalves, Liliana Inés
Cómo citar
El constructivismo y sus raíces metodológicas: un análisis entre sus planteamientos, aplicaciones concretas y potenciales desafíos en el aula
Author
Professor Advisor
Abstract
En el siguiente texto, de tipo expositivo/argumentativo, se plantea como tema central un conjunto de teorizaciones sobre el constructivismo como metodología de aprendizaje/enseñanza y las dificultades o los obstáculos que conlleva la idea de implementar esta metodología en el aula de manera práctica y efectiva, dados distintos y diversos factores que afectan a los actores involucrados en este contexto/proceso. El texto también se aventura a proponer algunas alternativas para intentar implementar algunos procedimientos constructivistas en la práctica de manera más efectiva, reflexionando sobre la importancia de considerar estos factores en el aula.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas
General note
Informe de grado: Constructivismo y aprendizaje
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186962
Collections