About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

El constructivismo y sus raíces metodológicas: un análisis entre sus planteamientos, aplicaciones concretas y potenciales desafíos en el aula

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconEl-constructivismo-y-sus-raices-metodologicas.pdf (223.0Kb)
IconTabla-de-Contenidos.pdf (72.20Kb)
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2021
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Fuentes Monsalves, Liliana Inés
Cómo citar
El constructivismo y sus raíces metodológicas: un análisis entre sus planteamientos, aplicaciones concretas y potenciales desafíos en el aula
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Ñancucheo Herrera, Pablo;
Professor Advisor
  • Fuentes Monsalves, Liliana Inés;
Abstract
En el siguiente texto, de tipo expositivo/argumentativo, se plantea como tema central un conjunto de teorizaciones sobre el constructivismo como metodología de aprendizaje/enseñanza y las dificultades o los obstáculos que conlleva la idea de implementar esta metodología en el aula de manera práctica y efectiva, dados distintos y diversos factores que afectan a los actores involucrados en este contexto/proceso. El texto también se aventura a proponer algunas alternativas para intentar implementar algunos procedimientos constructivistas en la práctica de manera más efectiva, reflexionando sobre la importancia de considerar estos factores en el aula.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas
General note
Informe de grado: Constructivismo y aprendizaje
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186962
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account