About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

¿Cómo asegurar el Derecho a la Educación en el caso de las estudiantes en estado de gestación y maternidad?

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconComo-asegurar-el-derecho-a-la-educacion.pdf (448.0Kb)
IconTabla-de-Contenidos.pdf (116.0Kb)
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2021
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Ramírez Muga, Marisol
Cómo citar
¿Cómo asegurar el Derecho a la Educación en el caso de las estudiantes en estado de gestación y maternidad?
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Ríos Núñez, Soledad Paulette;
Professor Advisor
  • Ramírez Muga, Marisol;
Abstract
El embarazo y maternidad adolescente en contexto escolar, constituyen un problema de educación y salud pública, lo cual, acompañado de los roles de género asociados a la maternidad, representan también un problema de género. Esto se hace evidente en las trayectorias educativas de las estudiantes en dicha situación, lo cual se reveló a través de un estudio de caso, al que se accedió por medio de una entrevista en profundidad concedida por una profesora, quien relató su experiencia en un colegio en específico, cuyas particularidades están dadas por tratarse de un contexto vulnerable, rural y con un profundo sentido moral-cristiano. Los datos recogidos por medio del relato de la profesora, fueron triangulados con las disposiciones y políticas estatales por parte de las instituciones pertinentes, y su aplicación en este caso. Como resultado, se puede comprender las significancias negativas que tiene este proceso en la vida de dichas estudiantes, por lo cual, se proponen algunas sugerencias a partir de las necesidades identificadas en el caso de aquellas jóvenes, y esbozar una reflexión a partir del ideal de una didáctica con perspectiva de género.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Historia y Geografía
General note
Seminario de grado: Hacia una didáctica con Perspectiva de Género
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186968
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account