Preguntas de estudiantes en la clase de ciencias: revalorizando la capacidad de preguntar
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Access note
Acceso abierto
Publication date
2019Metadata
Show full item record
Cómo citar
Núñez Rojas, Mauricio
Cómo citar
Preguntas de estudiantes en la clase de ciencias: revalorizando la capacidad de preguntar
Author
Professor Advisor
Abstract
El acto de preguntar se encuentra presente en variados ámbitos de la vida cotidiana, la sociedad y la cultura. Además, es central en el proceso comunicativo y argumentativo, así como en el desarrollo socio-científico. Aprender a elaborar buenas preguntas resulta esencial para desarrollar el pensamiento crítico, guiar la actuación significativa de los sujetos en sociedad, elaborar explicaciones científicas y comprender la naturaleza de la ciencia. Esto por esto que la pregunta debe ser revalorizada tanto en la investigación didáctica como en la práctica pedagógica. El presente trabajo constituye un ejercicio investigativo que emerge de esta necesidad, centrándose en las preguntas que elaboran los y las estudiantes en actividades pensadas dentro del marco de una Pedagogía de la Pregunta, y en las implicancias que esto tiene para la formación del estudiantado como ciudadanos íntegros.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al grado de profesor de educación media en biología y química
General note
Seminario de grado: Hacia una didáctica de la pregunta
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187894
Collections
The following license files are associated with this item: