Diseño de una unidad didáctica integrada como estrategia para la enseñanza de las ciencias naturales en estudiantes del nivel octavo básico
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2019Metadata
Show full item record
Cómo citar
Camacho González, Johanna
Cómo citar
Diseño de una unidad didáctica integrada como estrategia para la enseñanza de las ciencias naturales en estudiantes del nivel octavo básico
Professor Advisor
Abstract
Actualmente, algunas escuelas optan por enseñar Ciencias Naturales en séptimo y octavo básico dividida en tres ciencias básicas (Biología, Química y Física), lo que obstaculizaría una visión integrada de estas ciencias en el aprendizaje del estudiantado y en la enseñanza del/la docente. Para ello, un buen recurso es planificar unidades didácticas que relacionen conceptos entre las tres ciencias vinculando un tema central, permitiendo generar una red conceptual sólida en el aprendizaje del estudiantado. La actividad que aquí se presenta, involucra la creación de una unidad didáctica llamada “Bioquímica de los Alimentos” que busca integrar conceptos como: alimentación y nutrición, calor y calorías, tabla periódica. Esto se realiza a través de una propuesta basada en el ciclo constructivista con un enfoque CTS-A que permita el desarrollo de una cultura científica en el estudiantado y que les prepare para el ejercicio de una ciudadanía activa y consciente.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al grado de licenciado en educación media con mención en ciencias naturales
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187912
Collections
The following license files are associated with this item: