Buscando construir una relación de respeto con la juventud: relatos de una profesora en formación
Tesis
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2019Metadata
Show full item record
Cómo citar
Hermosilla Salazar, Patricia
Cómo citar
Buscando construir una relación de respeto con la juventud: relatos de una profesora en formación
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente texto constituye una reflexión basada en la experiencia vivida en la práctica pedagógica y en la propia vivencia autobiográfica de formación. Se aborda el lugar de la adultez al interior de la escuela, puesta en relación con la infancia y la juventud, analizándola críticamente en cuanto al adultocentrismo en que las prácticas educativas pueden incurrir, especialmente de parte del estamento docente. Se utiliza una metodología narrativa que da cuenta primeramente de un recorrido autobiográfico de quien escribe, para luego pasar a relatar eventos vividos en la práctica pedagógica que den cuenta de la problemática enunciada. Finalmente se analizan estos relatos en búsqueda de caminos alternativos a las lógicas de dominio que el sistema adultocéntrico implica.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al grado de profesora de educación media con mención en artes plásticas
General note
Seminario de título: Relatos de formación, en busca de un saber pedagógico
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188316
Collections