About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

El lenguaje como una expresión de emociones, interioridad e identidad: relato autobiográfico de una profesora en formación

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconEl-lenguaje-como-una-expresion-de-emociones.pdf (441.7Kb)
IconTabla-de-Contenidos .pdf (213.5Kb)
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2019
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Hermosilla Salazar, Patricia
Cómo citar
El lenguaje como una expresión de emociones, interioridad e identidad: relato autobiográfico de una profesora en formación
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Reyes Huerta, Mary Carmen;
Professor Advisor
  • Hermosilla Salazar, Patricia;
Abstract
En el contexto de reflexión sobre la educación en Chile, me parece primordial analizar las formas en que se desarrollan las relaciones pedagógicas en el aula y cómo se trabajan las emociones vinculados a los saberes disciplinares. Este artículo se centra en el relato autobiográfico de una futura docente de lengua, quien repasa su propia trayectoria educacional y lo relaciona con diversas experiencias vividas en la práctica docente, gracias a la metodología narrativa que permite profundizar en su vivencia, relatada en primera persona, y en su posicionamiento como docente en formación. De este modo, surgen distintos aspectos propios de la trayectoria personal, que están en correlación con el contexto del país, lo que permite problematizar y reflexionar acerca de cómo el lenguaje permite descubrir la interioridad e identidad de los estudiantes y la propia, con el fin de potenciar la relación pedagógica de docentes y estudiantes.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al grado de profesora de educación media con mención en artes plásticas
General note
Seminario de título: Relatos de formación, en busca de un saber pedagógico
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188317
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account