El lenguaje como una expresión de emociones, interioridad e identidad: relato autobiográfico de una profesora en formación
Tesis

Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2019Metadata
Show full item record
Cómo citar
Hermosilla Salazar, Patricia
Cómo citar
El lenguaje como una expresión de emociones, interioridad e identidad: relato autobiográfico de una profesora en formación
Author
Professor Advisor
Abstract
En el contexto de reflexión sobre la educación en Chile, me parece primordial analizar las formas en que se desarrollan las relaciones pedagógicas en el aula y cómo se trabajan las emociones vinculados a los saberes disciplinares. Este artículo se centra en el relato autobiográfico de una futura docente de lengua, quien repasa su propia trayectoria educacional y lo relaciona con diversas experiencias vividas en la práctica docente, gracias a la metodología narrativa que permite profundizar en su vivencia, relatada en primera persona, y en su posicionamiento como docente en formación. De este modo, surgen distintos aspectos propios de la trayectoria personal, que están en correlación con el contexto del país, lo que permite problematizar y reflexionar acerca de cómo el lenguaje permite descubrir la interioridad e identidad de los estudiantes y la propia, con el fin de potenciar la relación pedagógica de docentes y estudiantes.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al grado de profesora de educación media con mención en artes plásticas
General note
Seminario de título: Relatos de formación, en busca de un saber pedagógico
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188317
Collections