Lo visual desbordado en la búsqueda del sentido: condiciones para repensar la posibilidad e imposibilidad de la verdad en pintura
Tesis
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Acceso abierto
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2022Metadata
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Cómo citar
Contreras Guala, Carlos
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Lo visual desbordado en la búsqueda del sentido: condiciones para repensar la posibilidad e imposibilidad de la verdad en pintura
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Professor Advisor
Abstract
La presente investigación pretende adentrarse en la relación entre la pintura y la verdad, para pensar y problematizar la experiencia de quien mira la obra de arte. Esta tarea se llevará a cabo reflexionando principalmente en torno al pensamiento de Martin Heidegger (1889-1976) y Jacques Derrida (1930-2004), recurriendo con especial atención a El Origen de la Obra de Arte (1976), La verdad en pintura (2001) y Las artes de lo visible (2013) intentando generar un diálogo entre los escritos de modo que estos se pujen entre sí, insertando la paradoja de la importancia de lo oculto en lo visual y el desborde de la obra por la mirada en la búsqueda de un sentido último de la pintura.
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