Una propuesta de educación feminista: responder ante la invisibilización de mujeres subalternas
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Ramírez Muga, Marisol
Cómo citar
Una propuesta de educación feminista: responder ante la invisibilización de mujeres subalternas
Author
Professor Advisor
Abstract
En esta investigación se propone analizar las repercusiones en la incorporación de mujeres subalternas a los contenidos curriculares de 2° medio del año 2022 durante las implementaciones de una práctica docente desde una mirada feminista e interseccional, focalizando las problemáticas en torno a los procesos de construcción identitaria y subjetiva de los/as/es estudiantes y docente a cargo. Se recorrerá el proceso de construcción didáctica, identificando tensiones y problemáticas surgidas de ello. Por último, se sistematizará los resultados de esta propuesta didáctica feminista interseccional estableciendo categorías de análisis, contribuyendo al desarrollo del pensamiento pedagógico feministas, en miras de una sociedad más democrática.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe final de seminario para optar al grado de Profesora de Educación media en Asignaturas Científico Humanistas con mención en Historia, Geografía y Ciencias Sociales
General note
Seminario de título: Hacia una didáctica feminista y antipatriarcal
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196614
Collections
The following license files are associated with this item: