La implementación del DUA en el aula: un estudio de Investigación-acción participativa (IAP) para el desarrollo de competencias científicas
Tesis

Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2024Metadata
Show full item record
Cómo citar
Serrano Espinoza, Zulema
Cómo citar
La implementación del DUA en el aula: un estudio de Investigación-acción participativa (IAP) para el desarrollo de competencias científicas
Author
Professor Advisor
Abstract
El siguiente estudio tuvo como objetivo explorar la implementación del DUA en el aula, utilizando un enfoque de IAP con el fin de promover el desarrollo de competencias científicas en estudiantes de Educación Media (EM). La investigación se basó en la pregunta problema: ¿Cómo se podría implementar el DUA en el aula, utilizando un enfoque de IAP, para promover el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes de EM? Para lograr responder esta pregunta, se diseñaron e implementaron 11 clases en las cuales se aplicaron estrategias del DUA, involucrando a las y los estudiantes en el proceso investigativo. El propósito fue procurar la promoción de acceso equitativo a los contenidos científicos y fomentar la participación activa de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje y desarrollo. Los resultados obtenidos permitieron evaluar la efectividad de la implementación de estas estrategias en la creación de un aula más inclusiva y equitativa.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al grado de Licenciado/a en Educación Media con mención en Ciencias Naturales
General note
Seminario de grado: Diseño universal para el aprendizaje y desarrollo de competencias científicas en el aula
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/204843
Collections
The following license files are associated with this item: