About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Grado de influencia que tiene el auto-concepto profesional del docente y las expectativas sobre sus alumnos, en el rendimiento académico.

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconrojas_l.pdf (719.0Kb)
Publication date
2005
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Redondo Rojo, Jesús
Cómo citar
Grado de influencia que tiene el auto-concepto profesional del docente y las expectativas sobre sus alumnos, en el rendimiento académico.
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Rojas Robles, Luis Alberto;
Professor Advisor
  • Redondo Rojo, Jesús;
Abstract
La educación en Chile ha invertido grandes esfuerzos por mejorar los estándares académicos de todos sus alumnos, en especial aquellos más vulnerables. La Reforma Educacional de 1990 levantó grandes desafíos a todos los actores que rodean los procesos de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, el último informe de la OCDE dejó de manifiesto que aún se está por debajo de lo esperado, estas cifras se confirman además, con los bajos resultados en las pruebas SIMCE y más aún con las mediciones internacionales. Hasta hoy las políticas educativas han concentrado sus intereses en mejorar principalmente las prácticas de los docentes, sin embargo hay aquí una variable que se sobrepone a lo estrictamente metodológico, ésta es, la relación profesor – alumno, donde la percepción que tiene el profesor de sí mismo y las expectativas que tiene de sus alumnos explicarían en un porcentaje no menor el rendimiento académico de sus alumnos. El presente trabajo, indagó en la relación que se da entre el auto-concepto del profesor, las expectativas sobre sus alumnos y el rendimiento académico; encontrando importante evidencia. Entre ellas, que la percepción que los profesores tienen de sí mismos, está explicada por la percepción que tienen sus pares y sus alumnos de su trabajo; por otra parte, que las expectativas que tienen los profesores de sus alumnos no sólo están referidas a lo estrictamente académico, hay un componente vinculado también a la persona que hay en cada alumno, y que explicaría, junto a las expectativas académicas, parte del rendimiento académico general.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/105973
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account