Inclusión en educación superior. Experiencias de Estudiantes Trans en una Universidad Estatal de la Región Metropolitana
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Martínez Ravanal, Víctor
Author
dc.contributor.author
Vilches Gordillo, Paula
Admission date
dc.date.accessioned
2021-03-30T17:41:39Z
Available date
dc.date.available
2021-03-30T17:41:39Z
Publication date
dc.date.issued
2019-09
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/178858
General note
dc.description
Tesis o AFE para optar al grado de Magister en Educación mención Currículo y Comunidad Educativa
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El escenario actual de las temáticas de género a nivel nacional e internacional ha puesto en la palestra la temática de la identidad de género como un elemento a discutir desde el reconocimiento de los Derechos Humanos. En este sentido, la temática trans en educación ha presentado un desarrollo incipiente de la mano de la creación de normativas que apuntan al respeto, no discriminación e inclusión del estudiantado trans en espacios escolares, gestada al margen de la existencia de una normativa legal que lo sustente, tomando el estatus de sugerencias. El panorama en educación superior se sigue sosteniendo en la transformación de elementos normativos y administrativos que regulan la temática en algunas casas de estudio, pero que no garantizan la reflexión sobre la misma por parte de la comunidad educativa. Por lo tanto, el presente estudio tiene por finalidad dar cuenta de aquellos elementos que forman parte de la internalización de las transformaciones que apuntan a la inclusión en educación superior del estudiantado trans, por medio de un estudio cualitativo y de caso que dé cuenta de la voz de los/las principales involucradas, es decir, del estudiantado trans