Browsing by Author "XX676440"
Now showing items 1-20 of 50
-
Accounting for cost heterogeneity on the demand in the context of a technician dispatching problem Cavada, Juan P.; Cortés Carrillo, Cristián; Goic Figueroa, Marcel; Weintraub Pohorille, Andrés; Zambrano, Juan I. (Elsevier, 2020)In the technician dispatching problem, a given number of repair teams must visit different locations to provide service support. Considering that there is a fixed vehicle capacity and variations in the demand, not all ...
-
Piñango Galindo, Betsy Carolina (Universidad de Chile, 2015)Las promociones son parte importante del marketing mix de una empresa e influyen en las decisiones de compra de los consumidores. Además, tiendas ubicadas en sectores distintos atienden a público objetivo diferente, que ...
-
Juárez Rosales, Jaime José (Universidad de Chile, 2015)En este trabajo se presenta el análisis de los impactos relativos de los canales de un retailer online en la tasa de llegada del sitio web. Se analizan las visitas de 20 mil clientes escogidos aleatoriamente, realizadas ...
-
Toledo Villanueva, Francisco Javier (Universidad de Chile, 2015)El marketing móvil geolocalizado ha sido una de las tendencias más revolucionarias en los últimos años, logrando acaparar en la actualidad cerca del 18% del valor de la publicidad móvil en USA, lo que valida este canal ...
-
Vélez Canessa, Juan Ignacio (Universidad de Chile, 2012)Junto con ser catalogado como la industria de mayor crecimiento en Chile en los últimos años, distintos estudios muestran que el rubro del retail presenta la mayor relación de causa-efecto entre satisfacción de los clientes ...
-
Rojas Stapel, Darío Simón (Universidad de Chile, 2013)La industria de las Telecomunicaciones destaca por su marcado dinamismo y su constante crecimiento de los últimos años. Adicionalmente, se observa un mayor empoderamiento de los clientes, reflejado en demandas de productos ...
-
Richardson Corvalán, Constanza Isabel (Universidad de Chile, 2014)Este trabajo de título se enmarca en el desarrollo de un proyecto de movilidad en tiempo real de una empresa de telecomunicaciones en cooperación con el Centro de Investigación en Inteligencia de Negocios (CEINE). La ...
-
Goic Figueroa, Marcel; Bozanic Leal, Mirko Slovan; Badal, Magdalena; Basso Sotz, Leonardo (Public Library Science, 2021)By early May 2020, the number of new COVID-19 infections started to increase rapidly in Chile, threatening the ability of health services to accommodate all incoming cases. Suddenly, ICU capacity planning became a first-order ...
-
Díaz Yañez, Karina Gabriela (Universidad de Chile, 2012)La industria del retail en Chile se caracteriza por ser altamente competitiva, especialmente en el rubro de los supermercados, bajo este contexto una de las variables más visibles para el cliente y en consecuencia que ...
-
Troncoso Rojas, Catalina Pía (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)La presente memoria se centra en la determinación de precios óptimos de una categoría en una cadena de supermercados. Actualmente el proceso para fijar los precios se basa en la intuición o experiencia y es igual para todas ...
-
Rojas Aguilera, Sebastián Ignacio (Universidad de Chile, 2014)Al analizar el mercado de telecomunicaciones en Chile se destaca el reciente aumento en el número de competidores en el mercado donde se ha incrementado de tres a nueve las compañías participantes en el negocio de telefonía ...
-
Vergara Navarrete, Cristóbal David (Universidad de ChileCyberDocs, 2011)La llegada de la nueva administración a Unión Española le ha entregado al club estabilidad financiera y administrativa y le ha permitido retomar los buenos resultados deportivos. Sin embargo, a pesar del buen desempeño, ...
-
Araneda Cordier, Hugo Andrés (Universidad de Chile, 2015)El análisis técnico es utilizado extensamente por la mayoría de los inversionistas de mercados financieros, siendo el mercado de divisas el con mayor desarrollo y volumen de transacciones a nivel mundial. Pese a su utilización ...
-
Parejas Espinoza, Héctor Eduardo (Universidad de Chile, 2012)Para identificar oportunidades en el mercado es fundamental aumentar el conocimiento de los clientes y de la competencia. En el caso del marketing industrial, esto presenta un grado de dificultad mayor debido a que variables ...
-
Arana Herrera, Pedro Pablo (Universidad de Chile, 2016)El presente trabajo nace de la necesidad de un canal de televisión nacional por apoyar los métodos de fijación de precios para los espacios de avisaje que actualmente usa, basados principalmente en el conocimiento de las ...
-
Reuse Tello, Felipe Ignacio (Universidad de Chile, 2011)El presente trabajo nace del interés por conocer qué tan rentables son los clientes de un supermercado, considerando dinámicas particulares en su comportamiento de compra. Tiene por objetivo principal estimar el valor ...
-
Carboni Ewing, Andre (Universidad de Chile, 2012)La implementación de programas de lealtad ha tenido un importante crecimiento en el retail, sin embargo son escasos los estudios que verifican la existencia de un efecto en el comportamiento de los consumidores. Esta ...
-
Fuentes Araya, Yal Ali (Universidad de Chile, 2013)Las promociones de venta son fundamentales dentro de los esfuerzos de Marketing, por ejemplo, en E.E.U.U. el año 2004 las promociones de venta al canal en CPG (consumer packaged goods) representaron el 70% del presupuesto ...
-
Palma López, María Fernanda (Universidad de Chile, 2015)Actualmente los clientes están expuestos a diferentes canales de interacción con la empresa, ya sea como canal de comunicación como canal de venta. Este fenómeno se presenta en el mercado del retail y gestionarlo de forma ...
-
Hazbun Rius, Andrés Javier (Universidad de Chile, 2014)El presente trabajo de investigación estudia el efecto de canibalización, tanto en la incidencia de compra como en el monto de compra, al incorporar una nueva tienda de la misma cadena Falabella, en donde el foco principal ...