Browsing by Author "Aburto Lafourcade, Luis"
Now showing items 1-20 of 48
-
Lagos Avid, José Tomás (Universidad de Chile, 2019)El presente proyecto se realiza en Seguros Falabella, corredora de seguros que pertenece al grupo Falabella. Está enfocado en el proceso de generación de bases para el canal Call-center, el cual durante el año 2017 concreto ...
-
Bistolfi Francia, Pier Paolo (Universidad de Chile, 2016)Bajo el contexto de la fusión de las aerolíneas LAN y TAM, la empresa LATAM busca realizar cambios en los programas de fidelización de ambas empresas para que sea percibida como una sola, manteniendo, sin embargo, dos ...
-
Desarrollo de un modelo predictivo para detectar casos de fraude interno en una institución bancaria García Jurado, Diego Ignacio (Universidad de Chile, 2016)El presente trabajo desarrolla metodologías de minería de datos y analítica para, a partir de datos transaccionales de una institución bancaria nacional, generar un modelo predictivo que sea capaz de detectar sospechosos ...
-
Espinace Vidal, Benjamin Elias (Universidad de Chile, 2014)Las universidades chilenas se encuentran en una situación de constante competencia por captar la mayor cantidad y calidad de alumnos. Dado este contexto, se comprende la ascendente necesidad por diferenciarse y utilizar ...
-
Jara Díaz, Roberto Ignacio (Universidad de Chile, 2015)El sector minero en Chile actualmente vive un periodo complejo que se debe en gran parte a la tendencia a la baja del precio del cobre y el aumento de los costos de explotación, por lo que se hace necesario innovar en los ...
-
Fuentes Orrego, Natalia Isabel (Universidad de Chile, 2019)En el mercado de las telecomunicaciones, es central lograr realizar una venta de calidad y asegurar la permanencia del cliente, para asegurar flujos constantes de ingresos. Para esto, se deben identificar acciones que ...
-
Morales Peirano, Juan José (Universidad de Chile, 2017)El proyecto se ejecuta en una empresa consultora de Business Intelligence (BI) que utiliza técnicas de Data Mining y análisis de datos para potenciar los resultados operacionales de sus clientes, apoyando los procesos ...
-
López Hernández, Diego Ezequiel (Universidad de Chile, 2018)El presente trabajo de título se lleva a cabo en una empresa de Retail Financiero nacional que se caracteriza por ser la administradora de la tarjeta de crédito de un reconocido grupo a nivel latinoamericano. La estrategia ...
-
Ocaranza Ocaranza, Daniel Alejandro (Universidad de Chile, 2018)BNP Paribas Cardif Chile, líder en negocios de bancaseguro, se enfrenta hoy, al desafío de adaptarse a los cambios normativos y a dar un giro hacia el cliente final debido a la incorporación de una nueva línea de negocios, ...
-
Santana Ruiz, Sebastián Ignacio (Universidad de Chile, 2018)La Fiscalía de Chile o Ministerio Público es una institución autónoma, cuya función es dirigir, a través de sus fiscales y en forma exclusiva, la investigación de los hechos que pueden ser constitutivos de delitos. El ...
-
Araya Abadie, Mauricio Andrés (Universidad de Chile, 2011)Actualmente la industria del retail ha entrado en una fase competitiva debido a la gran concentración de los actores del rubro, así como las economías de escala alcanzadas debido a esto. Es justamente en este contexto que ...
-
Meza Jorquera, Luis Fernando (Universidad de Chile, 2016)El sistema de educación superior chileno se encuentra inserto en un modelo competitivo, donde todas las instituciones están generando acciones para captar un mayor número de postulantes, también atraer una mayor cantidad ...
-
Riquelme Picart, Ignacia Belén (Universidad de Chile, 2016)El presente trabajo se realiza en el contexto de un proveedor peruano de productos de consumo masivo en la industria del retail en Perú, que tiene por principal dificultad identificar patrones de comportamiento de sus ...
-
Romero Vásquez, Pamela Inés (Universidad de Chile, 2015)El presente proyecto se enmarca en el problema de la existencia de un importante grado de incertidumbre al momento de tarificar las primas asociadas a cada individuo en el negocio de los seguros de automóviles, específicamente, ...
-
Avendaño Maturana, Jorge Ignacio (Universidad de Chile, 2017)Una entidad bancaria nacional propuso el problema de pronosticar probabilidades de incumplimiento crediticio a lo largo del tiempo (PI), motivada por cambios en estándares internacionales y por buscar una visión extendida ...
-
Cerpa Farías, Paulo Enrique (Universidad de Chile, 2018)En el presente trabajo se evalúa la efectividad de promociones en una cadena de supermercados, donde se el análisis se centra en el beneficio que tienen las promociones para la cadena. El trabajo surge de la necesidad de ...
-
Estudio para el aumento en la efectividad de promociones personalizadas en un supermercado mayorista Nova Alarcón, Carla Francisca (Universidad de Chile, 2014)La industria del Retail es altamente compleja, ya que tiene gran cantidad tanto de clientes como de productos, y estos poseen una alta rotación, por lo que se requiere una estrategia para administrar las distintas áreas ...
-
Barrientos Lalanne, Diego Andrés (Universidad de Chile, 2014)En distintos países del mundo, las cadenas de retail han desarrollado programas de marcas propias con la finalidad de entregar a sus clientes productos similares a las marcas tradicionales, pero generalmente a un costo ...
-
Muñoz Salas, Magdalena Victoria (Universidad de Chile, 2018)Las promociones han sido ampliamente estudiadas en la literatura, sin embargo, no se han encontrado investigaciones de su interacción con el medio de pago de los clientes. Este tema se vuelve interesante en un contexto ...
-
Riquelme Aedo, Francisca Fernanda (Universidad de Chile, 2017)La industria del retail en Chile en los últimos años ha enfrentado una disminución en las altas tasas de crecimiento que había acostumbrado a tener, haciéndose evidente el desafió de adaptarse a un mercado turbulento, que ...