Browsing by Author "Corvalán Bustos, María Isabel"
Now showing items 1-17 of 17
-
Alvear Pino, Margarita (Universidad de Chile, 2015)La presente investigación aborda la temática del uso de TIC en las prácticas pedagógicas, mediante los relatos de los docentes, develando así los fenómenos sociales asociados a sus experiencias. El objetivo general que ...
-
Sívoli Henríquez, Yasna (Universidad de Chile, 2007)
-
Flores Corvalán, María Paz (Universidad de Chile, 2015)El estudio que se presenta corresponde a una investigación de diseño experimental de la cual se desprende un pre-experimento, el que consistió en aplicar una prueba previa al estímulo o tratamiento experimental, con un ...
-
Urrutia Avendaño, Isabel Andrea (Universidad de Chile, 2016)El objetivo general que sustenta esta investigación, es: Establecer la relación entre el nivel de competencias TIC declaradas adquiridas en la formación inicial docente y el nivel de uso de los egresados de las carreras ...
-
Pozo Tapia, Rodrigo Alexis (Universidad de Chile, 2014-11-24)La presente investigación tiene como principal objetivo establecer que habilidades de pensamiento están siendo desarrolladas con uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (en adelante TIC) en las planificaciones ...
-
Bozo Muñoz, Caren Beatríz (Universidad de Chile, 2015)La presente investigación ha sido abordada desde un enfoque metodológico cualitativo y desde las orientaciones de la teoría fundamentada- Grounded Theory. Siendo un estudio de caso en que se explora con el objetivo de ...
-
Cornejo Hidalgo, María Elizabeth; Rubilar Núñez, Sandra Ivon; Woodbridge Mela, Ixzy Ann Gladys (Universidad de Chile, 2007)
-
Álvarez Durán, Enmanuel Elías (Universidad de Chile, 2015)El propósito de la presente investigación, es establecer la asociación existente entre el nivel de Integración de los Estándares TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la FID (Formación Inicial Docente) ...
-
Cáceres Quintana, Carolina (Universidad de Chile, 2015)Esta investigación, reflexiona sobre las interpretaciones que realizan los profesores de NT1, Primero y Segundo año básico, sobre la incorporación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en las estrategias ...
-
Riquelme Arredondo, Leslie (Universidad de Chile, 2011)
-
Mallqui Durand, Jaly Homar (Universidad de Chile, 2015)La educación enfrenta una etapa tecnológica, donde surge la necesidad de convertir la sala de clases en un instrumento protagónico. En ese sentido se realizó la investigación prácticas pedagógicas con uso curricular de ...
-
Labra Fernández, Juan Enrique (Universidad de Chile, 2012)Este estudio presenta una investigación de diseño cuasi-experimental con grupo de control que pretendió establecer la relación existente entre la implementación de una propuesta denominada Metodología Cognitivista C-H-E ...
-
Ramírez Flores, Miguel Ángel (Universidad de Chile, 2015)La siguiente investigación reflexiona sobre la práctica pedagógica de los docentes de la carrera de Historia de la Universidad Nacional de San Agustín, Perú- Arequipa, tema abordado desde la perspectiva de los estudiantes ...
-
Lorca Campos, Marcos Reinaldo Roberto (Universidad de Chile, 2012-04-25)Desde que se realizaron las primeras experiencias a nivel mundial de la incorporación de tecnología en el ámbito educativo, a fines de los años 501, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en ...
-
De la Torre Ramírez, Natalia (Universidad de Chile, 2015)La presente investigación se enmarca dentro de un paradigma cualitativo con un enfoque descriptivo-interpretativo, con el cual se buscó develar y reflexionar sobre los significados atribuidos por estudiantes con discapacidad ...
-
Olguín Duarte, Patricia (Universidad de Chile, 2012)
-
Uso de las TICS como apoyo pedagógico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura Lira Herrera, Danitza Paola; Vidal Valenzuela, Lina Francisca (Universidad de Chile, 2008)La presente investigación, se realizó para indagar cómo incide la incorporación de las Tics en la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en niños y niñas de 2º y 3º año básico con retraso en esta área. El interés ...