Now showing items 1-14 of 14

    • March, Keysi, [Parte I]; Loaiza M., María Fernanda E., [Parte II] (Universidad de Chile, 2021)
      Design Flex consiste en una plataforma tecnológica digital que ofrece diferentes servicios de publicidad y marketing, suministrados por profesionales en este campo (freelancers). El modelo de negocio basado en el concepto ...
    • Retamales V., Moisés (Universidad de Chile, 2021)
      En Chile no existe oferta de capacitación continua para médicos especialistas en el área de la traumatología y la neurocirugía, por ello se hace necesario un centro de entrenamiento médico continuo nacional que ofrezca ...
    • Molina, Mary, [Parte I]; Seixas, Christopher, [Parte II] (Universidad de Chile, 2021)
      Las nuevas tendencias en el comercio como el e-commerce y m-commerce siguen en crecimiento, las restricciones de movilidad de la población, impactadas por los efectos de la pandemia hacen necesario que las empresas mejoren ...
    • Rabalineira Chacón, María Fernanda, [Parte I]; Meléndez, Rosa, [Parte II] (Universidad de Chile, 2021)
      ¿Qué tanto saben los panameños de cómo manejar su crédito en mora o atraso? La asociación Panameña de Crédito (APC), reportó que el 70% de los panameños no pagaron con regularidad sus cuentas en el 2020, cerrando el ...
    • Rodríguez, Jocsán, [Parte I]; Tatis, Nadia, [Parte II] (Universidad de Chile, 2022)
      La oportunidad de negocio que se presenta está basada en la creación y puesta en marcha de la empresa Innova Intelligence, la cual tiene como objetivo ofrecer servicios de inteligencia de negocios y analítica de datos ...
    • García, Christopher, [Parte I]; Ortiz Castillo, Margarita María, [ Parte II Análisis Operacional y Financiero ] (Universidad de Chile, 2022)
      El emprendimiento en Panamá ha experimentado un crecimiento y desarrollo pasando del 14% en el año 2018 a un 22% en el año 2019, acelerado por la pandemia, alcanzo un 32% en el año 2020. Cabe destacar que, diversos ...
    • Salcedo Moraga, Claudia, Parte I; Hernández Villalobos, Liz, Parte II (2021)
      Los cambios de hábitos, demográficos y la apertura del mercado a nivel mundial que ha experimentado Chile en los últimos años, ha impactado directamente en el negocio de ventas online B2C, creciendo de forma importante ...
    • "Mezcla" 
      Treiguer, Ariel, [Parte I]; Corro, Fianeth, [Parte II] (Universidad de Chile, 2022)
      Panamá es un conocido destino tropical en el mundo, situado entre 2 océanos, es un país con un alto atractivo para el desarrollo e implementación de nuevos negocios. Es un país que recibe una gran cantidad de turistas ...
    • Vernaza Guevara, Eric, [Parte I]; Hernández Mariño, Heisel, [Parte II] (Universidad de Chile, 2021)
      El escenario planteado en 2020 acentuó significativamente nuestra dependencia a la tecnología. El mercado demanda soluciones tecnológicas integrales para satisfacer sus necesidades. Es por lo que nuestra idea de negocio ...
    • Barría Farrugia, Adrián, [Parte I]; Levy Hodgson, Lilianne L., [Parte II] (Universidad de Chile, 2022)
      En Panamá por ley se necesita realizar trámites de autos presencialmente y de manera recurrente en las diferentes instituciones gubernamentales, por lo cual es una necesidad repetitiva. El trafico en ciudad es complicada, ...
    • León, María Alejandra de; Pitti Moreno, Ivor (Universidad de Chile, 2021)
      KASU es una plataforma de alquiler online basada en el concepto de economía compartida la cual conecta a arrendadores (personas o MIPYMES) y arrendatarios de manera segura. Los arrendadores tendrán la facilidad de ...
    • Leal, Julio, [Parte I]; Rivas Campos, Carlos, [Parte II] (2022)
      El presente plan de negocio se logró revisar, modificar y formalizar cada área de negocio en términos de estrategia. Rizoma Healthy Food es una empresa de origen Chilena, ubicada en la región del Biobío cuyo objetivo es ...
    • Escobar Soto, Felipe Andrés, [Parte I]; Figueroa Saavedra, Alex Patricio, [Parte II] (Universidad de Chile, 2021)
      VEMACO es una empresa familiar que está en funcionamiento desde hace más de un año dedicada a importar y comercializar, revestimientos decorativos de exterior e interior para cielo, muro y piso. Innovadoras soluciones ...
    • Rodríguez Herrera, Carminha, [Parte I]; Yanez, Anthony, [Parte II] (Universidad de Chile, 2021)
      El presente plan de negocios tiene como propósito dar a conocer YA PA’ YA, una empresa que promete ser eje transformador de la forma como hoy día se brindan y se prestan los servicios de construcción para hogares y ...