Browsing by Author "Fuentes Monsalves, Liliana Inés"
Now showing items 1-6 of 6
-
Rodríguez Cortés, Paloma Aymara (Universidad de Chile, 2021)La escuela se ha caracterizado por potenciar prácticas que llevan a los y las estudiantes a adquirir un rol pasivo dentro del aula. Son los profesores y profesoras quienes suelen hablar expositivamente, mientras los alumnos ...
-
Ñancucheo Herrera, Pablo (Universidad de Chile, 2021)En el siguiente texto, de tipo expositivo/argumentativo, se plantea como tema central un conjunto de teorizaciones sobre el constructivismo como metodología de aprendizaje/enseñanza y las dificultades o los obstáculos que ...
-
Fleming Fleming, Gerson (Universidad de Chile, 2023)El presente trabajo aborda la enseñanza de la sexualidad desde una perspectiva constructivista situada en la asignatura de Biología en el nivel de Segundo año Medio dentro de un establecimiento Técnico Profesional de la ...
-
Vera Henríquez, Pamela Rocío (Universidad de Chile, 2021)En el contexto de la pandemia producto del COVID-19 se ha instaurado a nivel mundial el desafío de la educación virtual, lo cual ha sido un reto tanto para los docentes como para los estudiantes, quienes desarrollan en la ...
-
Olivares Morales, Vannia Javiera (Universidad de Chile, 2022)La capacidad de reconocer el estado emocional de las personas a través del habla es un aspecto importante en la comunicación humana. En el caso de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), se sabe que presentan ...
-
Meyer Fuentes, Carla (Universidad de Chile, 2021)La pandemia de COVID-19 ha empujado a que las salas de clases se trasladen al espacio digital, por lo que ha sido necesario adaptar las estrategias que se utilizaban en las escuelas para enseñar. La construcción del ...