Browsing by Author "Gschwender Krause, Antonio"
Now showing items 1-15 of 15
-
Olea Padilla, Juan Pablo (Universidad de Chile, 2020)Las áreas urbanas generalmente comienzan siendo ciudades monocéntricas, con las actividades principalmente concentradas en el distrito central de negocios (CBD). Sin embargo, la estructura de muchas ciudades ha ido ...
-
Boche Montecinos, Matías Ignacio (Universidad de Chile, 2022)Se realiza un análisis comparativo de los tiempos de viaje de automóviles y buses a partir de distintas fuentes de datos. La red de estudio se ubica en la comuna de Ñuñoa, en la ciudad de Santiago, Chile, y está compuesta ...
-
Condiciones para operar una línea de bus con frecuencia similar en periodos punta y fuera de punta Espinoza Silva, Diego Andrés (Universidad de Chile, 2017)Los sistemas de transporte público son utilizados diariamente por millones de personas, quienes además de pagar el valor de la tarifa deben hacer uso de su tiempo (acceso, espera y en vehículo) acrecentando aún más el costo ...
-
Muñoz Paulsen, Esteban (Universidad de Chile, 2020)El diseño estratégico de un sistema de transporte público apunta a encontrar una estructura de líneas con sus frecuencias y tamaños de vehículo que minimice el costo social (usuarios y operadores) para una estructura ...
-
De Amesti Mujica, Diego (Universidad de Chile, 2024)En esta tesis se estudia y cuantifica los efectos de ignorar el costo de usuarios (CU) en el diseño estratégico de sistemas de transporte público (TP), prestando especial atención al diseño de redes de TP. Se aborda ...
-
Fielbaum Schnitzler, Andrés Salomón (Universidad de Chile, 2019)En esta tesis estudiamos modelos microeconómicos para el diseño estratégico de transporte público de buses, incorporando los efectos que implican tanto la composición espacial de la demanda por viajes y la necesidad de ...
-
Gschwender Krause, Antonio; Jara Díaz, Sergio (2007-10)Aunque la congestión y los problemas medioambientales hacen del aumento de usuarios de transporte público uno de los objetivos declarados más comunes en políticas de transporte urbano, las medidas para lograrlo suelen ser ...
-
Stier Celis, Hans Peter (Universidad de Chile, 2019)La misión del transporte público urbano es darle una solución eficaz y expedita a la necesidad de movilidad de las personas dentro de la ciudad. Las personas además de pagar el valor de la tarifa, por hacer uso del sistema ...
-
Villalobos Zaid, Macarena Andrea de los Ángeles (Universidad de Chile, 2018)El diseño estratégico de un sistema de transporte público en áreas urbanas se basa en la estructura de líneas (red de transporte público), las flotas, frecuencias y tamaños de bus correspondientes. Un diseño adecuado depende ...
-
Ulloa Sanhueza, Benjamín (Universidad de Chile, 2023)El constante crecimiento de las ciudades ha hecho necesario desarrollar herramientas de análisis y planificación para los sistemas de transporte público. Esto con el fin de mantener un nivel de servicio objetivo a medida ...
-
Latournerie Lambertini, André (Universidad de Chile, 2019)Los Sistemas de Bicicletas Compartidas (SBC) han crecido enormemente en la última década. Buena parte de ellos es financiada por agencias de transporte público o mediante recursos públicos, provistos directamente o ...
-
Arriagada Fernández, Jacqueline Grace (Universidad de Chile, 2016)El apelotonamiento de Buses (caso extremo de irregularidad de intervalo entre buses consecutivos) es un fenómeno conocido y relevante para operadores, usuarios y reguladores de servicios de buses de alta frecuencia. El ...
-
Modelo general para la evaluación de infraestructura prioritaria para buses apartir de datos masivos Cubillos González, Ricardo Andrés (Universidad de Chile, 2018)Se modela linealmente el paso medio por bus, medido como el inverso de la velocidad (Dagan- zo, 1997) a través de la metodología propuesta por Cortés et al. (2011). Esta información es provista por pulsos GPS emitidos ...
-
Tapia Muñoz, Felipe Ignacio (Universidad de Chile, 2023)Los Programas de Reducción Tarifaria suelen ofrecerse en distintas ciudades del mundo, con el objetivo de beneficiar a grupos diferenciados por alguna característica (edad, condición física, ingreso u otra). La variación ...
-
Gil González, Cristiam Andrés (Universidad de Chile, 2020)In this thesis we present modelling contributions for performing transfer operations in fixed and flexible route transit systems to achieve good solutions in real size instances associated with both problems. In the case ...