Browsing by Author "Sánchez Ilabaca, Jaime Hernán"
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Larco Corry, Francisco Javier (Universidad de Chile, 2018)El propósito de esta investigación es estudiar las percepciones del aprendizaje visible que se produce a partir el uso de la plataforma Cambridge Learning Management System (CLMS) para el aprendizaje del idioma inglés ...
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Cabrera Huichalaf, Priscilla (Universidad de Chile, 2019)Esta investigación se ha plantedo como objetivo la elaboración de constructos para la apropiación de TIC en estudiantes de pedagogía. De acuerdo a su nivel exploratorio, se centra en la elaboración de teoría que da cuenta ...
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Bustamante Filoza, Iván Pablo (Universidad de ChileCyberDocs, 2011)
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Varas Acevedo, Roberto Augusto (Universidad de ChileCyberDocs, 2010-01-15)El principal objetivo del presente trabajo es la obtención de un grupo de componentes re-utilizables que permitan reducir los costos de desarrollo de una empresa particular. La selección de estos últimos debe basarse en ...
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Espinoza Vivanco, Matías Daniel (Universidad de ChileCyberDocs, 2009)Históricamente las actividades lúdicas han estado presentes en diversas culturas. Desde un principio, las actividades lúdicas fueron asociadas al entretenimiento y la diversión, pero este concepto fue cambiando cuando éstas ...
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Hurtado López de Heredia, Carlos Felipe (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2007)
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Campos Jorquera, Guillermo Antonio (Universidad de Chile, 2012)El objetivo del presente trabajo es el desarrollo de un framework para la entrega de retroalimentación a estudiantes que utilizan software educativo. El mensaje a presentar a los alumnos estará basado en el rendimiento y ...
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Liulión Sanhueza, Mario Antonio (Universidad de ChileCyberDocs, 2009)Desde hace mucho tiempo la globalización en la investigación es una realidad. Ya no es extraño ver conferencias en donde sus participantes vienen de distintas partes del planeta. Diferentes redes de colaboración se arman ...
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Bautista Quiróz, Daniel Antonio (Universidad de Chile, 2020)En el contexto de un proceso de transformación curricular de alcance global en respuesta a los desafíos que supone la transformación del mercado del trabajo, en 2003 mediante la denominada Declaración de Valparaíso, el ...
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García Gárate, Gustavo Rafael (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)
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Galaz Jeria, Iván Antonio (Universidad de Chile, 2011)La ciencia de la computación cada vez está más cerca de nosotros, presente en diversos dispositivos, desde el computador de escritorio hasta nuestro celular, incluso en el portaretratos. Una de las tecnologías con gran ...
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Silva Alé, Jhon Alfredo (Universidad de Chile, 2020)En el presente proyecto de investigación se propuso la elaboración y validación de un lineamiento de integración curricular TIC móvil que reconoce y establece un marco actual de procesos pedagógico-metodológicos necesarios ...
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Villane Sansarricq, Julio Felipe (Universidad de Chile, 2008)“El Diseño de entornos virtuales basados en audio, tareas cognitivas y métodos de usabilidad pueden ser utilizados para desarrollar y ejercitar procesos cognitivos, tales como relaciones espacio-temporales, memoria, ...
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Oporto Segura, Leonardo David (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)
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Medel Sierralta, Daniela (Universidad de Chile, 2021)El surgimiento de plataformas móviles como Apple iOS y Android, acompañado de un impresionante desarrollo tecnológico de dispositivos móviles tales como teléfonos inteligentes y tabletas, ha revolucionado el desarrollo ...
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Rodríguez Lomuscio, Juan Pablo (Universidad de ChileCyberDocs, 2011)
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Guridi Severin, José Tomás (Universidad de Chile, 2008)G3 es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones computacionales, principalmente en el área de lectura y procesamiento de formularios a través de escáner. Su mayor experiencia es en el Reconocimiento Óptico de ...
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Castro Otto, César Antonio (Universidad de Chile, 2011)El objetivo general de este trabajo es desarrollar una solución tecnológica que asista a las personas con discapacidad visual en el proceso de compra de mercaderías. Ello, contemplando como pilar fundamental de diseño una ...
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Sáenz Correa, Mauricio Alejandro (Universidad de Chile, 2009)Diversos sistemas computacionales se han desarrollado para entregar solución a la movilidad y orientación de una persona ciega, los que van desde sistemas de entrenamiento previo hasta sistemas que acompañan al usuario ...
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Cordella Sandoval, Pablo César (Universidad de Chile, 2011)Un videojuego es un software utilizado principalmente para la entretención, que trata de explorar hasta dónde llegan las capacidades de las personas. Los videojuegos tienen dos componentes vitales: la jugabilidad y la ...